Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP insiste en que desconoce si existieron contactos entre su abogado, Jesús Santos, y el enlace del extesorero del partido Luis Bárcenas. Sin embargo, el portavoz nacional de la formación, José Luis Martínez Almeida, dice que en caso de haber existido, no es algo "extraño" en un proceso judicial. Por su parte, Santos asegura que nadie del PP de Casado le ha encomendado o autorizado a negociar con Bárcenas.

El consejero de Justicia de la Comunidad de MadridEnrique López, niega haber actuado como interlocutor del Partido Popular, cuando era juez de la Audiencia Nacional, con el entorno de Luis Bárcenas. López asegura que se limitó a presentar a dos conocidos, el abogado del PP y un amigo de Bárcenas, y rechaza dimitir como consejero.

El actual consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López (PP), ha negado "gestión ni interlocución" alguna en el 'caso Bárcenas' cuando era juez de la Audiencia Nacional, a raíz de una información publicada este martes que señala que López puso en contacto al abogado del PP en la causa por la 'caja B' del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que habría sido el enlace con el extesorero de la formación. Según El Mundo, Santos y el empresario se habrían reunido una docena de veces entre finales de 2017 y 2019.

Fuentes cercanas al consejero han confirmado a TVE que López "se limitó a poner en contacto en el año 2017" al empresario y al abogado Jesús Santos, pero "a partir de ahí, López no llevó a cabo ninguna gestión ni tuvo interlocución alguna sobre el 'caso Bárcenas'".

Recuerdan también que López fue nombrado Secretario de Justicia del PP en enero de 2020, por lo que "en ningún caso actuó en este asunto como miembro del partido".

Por su parte, fuentes cercanas a Jesús Santos reconocen que Enrique López le puso en contacto "con un amigo de Bárcenas", pero niegan "ningún tipo de arreglo" con el extesorero.

En la segunda jornada del juicio por la supuesta financiación irregular del PP, el fiscal ha dicho que le parece precipitado un careo entre Bárcenas y Rajoy cuando no se sabe todavía qué va a declarar el expresidente del Gobierno.

Informa Teresa Coto