Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy les queremos demostrar que la música además de escucharse puede verse....Quieren saber como se ve la música de todo un maestro Príncipe de Asturias.

Según la revista francesa Paris Match, Doña Letizia tiene porte de reina en sus últimas apariciones. La revista elogia su vestuario protocolario a la vez que joven y atractiva. Dicen de ella que tiene una belleza a medio camino entre Grace Kelly y Rania de Jordania.

En Oviedo Leonard Cohen nos emocionó a todos cuando contó la historia del joven guitarrista español que le enseñó en Montreal los primeros seis acordes de flamenco, y que después se quitó la vida. Y nos contó también que hace 40 años que toca una guitarra española. Han pasado 40 años, y la familia Conde sigue trabajando el arte de hacer guitarras como la de Leonard Cohen.

Una vez más se cumplió la tradición y 8 personalidades del mundo de las artes, la ciencia o las humanidades recibieron este viernes los premios Príncipe de Asturias, en esta ocasión con algunos nombres muy conocidos de la música, como el autor Leonard Cohen, o el director de orquesta Ricardo Muti. También se han premiado los avances en el conocimiento del cerebro para luchar contra enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, o la larga carrera, desde los 9 años, del mejor atleta de fondo de todos los tiempos, el etíope Haile Gebrselassie. Informe Semanal ha hablado con algunos de ellos, ejemplos de como el esfuerzo personal y el conocimiento hacen avanzar a la sociedad.

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, asisten a la entrega del galardón que lleva su nombre a San Tirso de Abres, Pueblo Ejemplar 2011.

El atleta Haile Gebrselassie, ha asegurado en una entrevista para TVE que "está encantado de estar en España". El etíope, galardonado con el Premío Principe de Asturias de los Deportes, ha afirmado que cuando muestra su inconfundible sonrisa "también hace deporte".

Riccardo Muti, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, ha señalado la importancia de la belleza en su discurso de agradecimiento. El director de orquesta ha recordado sus orígenes napolitanos, que le vinculan históricamente con España. "En Nápoles está el teatro de San Carlo, que es el más hermoso del mundo y que se construyó por voluntad de Carlos III. Una parte de mi sangre es española".

Leonard Cohen, que ha recibido el Premio de las Letras, ha intervenido en la gala de entrega de premios con una delicadeza y gratitud propias de él. Cohen ha contado lo agradecido que está a España porque un guitarrista, en los años 60, le enseñó a tocar 6 acordes. En esos 6 acordes -ha dicho- está inspirada toda su obra musical y poética.