Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha declarado a TVE que la intención del equipo al anunciar la vuelta a la ciudad deportiva de Zubieta no era "en ningún caso violar la norma existente, sino cooperar".

Aperribay ha aludido a un cierto malentendido al interpretar la norma: "Habíamos interpretado que al terminar las restricciones a las actividades no esenciales, en aplicación del Real Decreto existente, era que podíamos realizar actividades físicas. Tras consultar con el CSD nos ha indicado que no podíamos".

Las instalaciones deportivas tienen que permanecer cerradas. La orden es clara, y a la Real Sociedad no le queda otro remedio que cambiar de planes. Este mismo martes querían retomar los entrenamientos de la primera plantilla en Zubieta. Individuales, eso sí, pero tendrán que continuar en casa. Así se lo ha comunicado el Consejo Superior de Deportes (CSD) al club donostiarra.

Pau Torres, futbolista del Villarreal, confiesa que está llevando el confinamiento "bien dentro de lo que cabe". El joven defensa, debutante esta temporada con la selección absoluta, reconoce a Teledeporte que sigue las pautas del club: "Por la mañanas hago el entrenamiento y, después, me pongo a hacer la comida".

Lleva el confinamiento en soledad porque tiene "un familiar directo" que trabaja en un hospital y de mutuo acuerdo decidieron distanciarse para evitar contagios. "Todo este tiempo me está ayudando mucho a saber hacer las tareas de casa", admite.

También se está formando la opinión "de que vivimos en un país de gente solidaria", y que cuando todo acabe "nos servirá para crecer y estar más unidos. Esto nos ha hecho salir de la zona de confort y ahí es donde la gente crece". En lo personal y familiar, añade que servirá "para que los hospitales tengan las mejores herramientas".

El futbolista Borja Mayoral, cedido esta temporada al Levante UD por el Levante UDReal Madridestá llevando el confinamiento por el coronavirus "mejor de lo que esperaba", según ha confesado a Teledeporte. "Me está enseñando muchas cosas, sobre todo en la cocina. Cuando esto acabe seguiré con mi rol de chef", presume el madrileño.

"También estoy leyendo, viendo películas, haciendo yoga e incluso un puzzle gigante que llevaba tiempo queriendo hacer", añade para coincidir con muchos deportistas en que esta crisis "nos hará mejores. Estamos viendo noticias muy tristes, pero también de solidaridad y superación, y me quedo con eso".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la suspensión durante dos semanas de todas las competiciones no profesionales del fútbol y fútbol sala para prevenir la expansión del coronavirus durante las próximas dos semanas. Esto incluye a la Liga femenina, la Segunda B y el resto de divisiones inferiores. Por su parte, la Liga decidirá este jueves si también suspende la competición en Primera y Segunda División.