Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todos los equipos de Primera ya han regresado al trabajo tras el parón del coronavirus. Y se van acostumbrando a la nueva realidad, de momento individual, de un deporte colectivo. Normas tan escrupulosas que pueden costar una polémica por acudir a entrenar con un coche distinto, como le ha pasado a Arthur. Algunos equipos han trabajado con las bajas de algunos contagiados, como el portero del Betis Joel, que ha mandado un mensaje de prudencia. Con solo cinco positivos entre jugadores y tres en técnicos entre los 20 equipos de la Liga, su presidente Javier Tebas marca la fecha del 12 de junio como referencia para el retorno de los partidos. Aunque la última palabra la tendrán las autoridades sanitarias.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha lamentado la "demagogia" que hay en torno al "temas de los test" de coronavirus para los futbolistas, una medida que "cientos de empresas" en España van a tomar para "garantizar la seguridad" de sus empleados, al tiempo que ha insistido en que las competiciones terminarán y que "habrá descensos".

No a todos los deportistas les ha venido mal el parón de las competiciones. Especialmente los que habían pasado por el quirófano, que ven una oportunidad para "ganar tiempo" en su recuperación sin tener que perderse toda esta parte de la temporada. "Cuidáos todos" recomienda Roger, que como otros jugadores lesionados, Suárez, Ezequiel Garay o el Chimmy Ávila, ven el vaso medio lleno tras pasar por el quirófano y poder descontar de sus meses de baja todo el tiempo que dure el parón en las competiciones deportivas internacionales. Marco Asensio o Asier Illarramendi son otros ejemplos y se preparan en casa. Andy Murray practicando golf. Y Harry Kane, a quien hace semanas vimos sobre el césped del Tottenham, ahora sigue las órdenes que da Mourinho desde una bicicleta estática.