Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Moya, una hembra de gorila que viene a consolidar el núcleo reproductivo de esta especie en peligro de extinción. El parque ya tiene experiencia en ese cometido, y con una especie mucho más complicada, el elefante. Con 15 nacimientos en cautividad, es un referente mundial.

50 años son los que cumple la organización ecologista internacional WWF, World Wilde Foundation. En España, antes se llamaba Adena y se dedicaba a proteger las especies. Ahora, cinco décadas después, su prioridad es frenar la destrucción del planeta.

  • Un proyecto de conservación de WWF traslada a 19 ejemplares en helicóptero
  • Estos traslados reducen el tiempo, el estrés y los efectos de los tranquilizantes
  • Están en peligro crítico, quedan menos de 5.000 en todo el continente africano

El Proyecto de Expansión del Rinoceronte Negro de WWF busca aumentar la tierra disponible para la conservación de la especie, de manera que la presión sobre las poblaciones sea menor y aumente el número de ejemplares. El traslado de los animales se hacen mediante helicópteros, lo que reduce el tiempo del viaje y la cantidad de sedantes que hay que administrar a los animales.

En sus viajes estacionales, las aves migratorias atraviesan la península Ibérica para acabar, muchas de ellas, siendo salvajemente sacrificadas por métodos ilegales de caza.

Esta mala práctica está tipificada como delito y, sin embargo, en España mueren cada año unos cuatro millones de pájaros.

Entrevistamos a la portavoz de SEO / Bird Life, Ignasi Ripoll

Brigitte Bardot cumple 77 años. En las décadas de los 50 y los 60 fue una de las mujeres más deseadas de Francia y el resto del mundo. Su vida fue tan apasionante como sus películas y sus amantes se contaban por decenas. Después de abandonar la vida pública centró sus esfuerzos en salvar a los animales, de los que se ha convertido en una gran defensora.

José Valle es activista de Igualdad Animal, una asociación de defensa de los animales, que se ha infiltrado en la fiesta del Toro de la Vega de Tordesillas, para denunciar el maltrato que sufren estos animales, que son lanceados por los mozos a caballo hasta que mueren.

Una fiesta en la que se lancea un toro hasta su muerte y que enfrenta a ecologistas y defensores de la tradición.

'Happy Feet', el pingüino perdido en Nueva Zelanda, vuelve al mar. Apareció hace tres meses en la costa de Nueva Zelanda, tras perder el sentido de la orientación. Dejó la Antártida, el hábitat natural de los pingüinos emperadores, y recorrió más de 3.000 kilómetros hasta llegar a Nueva Zelanda, donde fue rescatado por los veterinarios del zoo de Wellington, que se han hecho cargo del animal durante estos tres meses. Ahora, completamente recuperado, Happy Feet ha sido devuelto al mar, en la cercana isla de Campbell, una zona del océano que tiene una profundidad cercana a los 300 metros.