Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Santamaría, portavoz de la Comisión de Investigación del Caso Koldo en el Senado, ha estado en Las Mañanas de RNE con Josep Cuní y afirma que "muchas de las personas que han comparecido y también, por supuesto, la vicepresidenta Montero, tiene muchas responsabilidades políticas que asumir o por lo menos explicaciones que dar". Santamaría también insiste en que "la ministra delegada de tiene que explicar, por ejemplo, qué sucedió con los contratos en pandemia, que el comité que dependiendo de ella, o con participación de funcionarios de Hacienda, asesoraba a la Dirección General de Cartera de Salud sobre las sobre las mascarillas que compró el Ministro de Sanidad, etcétera".

Sobre la estrategia de defensa del PSOE, el portavoz alega que "está en su legítimo derecho, como entidad, de defenderse" y aclara que "lo nuestro es otra cosa, es la es dirimir responsabilidades políticas de un Gobierno que las elude". Santamaría asegura que lo que haga el PSOE "les preocupa bien poco".

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha expresado su "preocupación" en rueda de prensa por el que ha definido como un "linchamiento" contra él por parte de miembros de su partido y ha insistido en que en el Partido Socialista hay democracia interna.

Todo tras la polémica desatada a raíz de haber registrado en notaría una conversación privada con la jefa de gabinete del ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera, en la que le reenviaba el email en el que presuntamente la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confesaba delitos fiscales.

Lobato ha dicho estas palabras en la cámara regional después de que varios sectores del partido en Madrid trasladaran en las últimas horas que el dirigente socialista ha quebrado la confianza dentro del partido.

Feijóo avisa a los socios de Gobierno de que, tras la declaración del empresario Víctor de Aldama, apoyar a Sánchez les convierte en encubridor y cómplice "de sus desmanes". El Gobierno ve a Feijóo como un "líder fracasado". No están preocupados por las acusaciones de Aldama, al que comparan con el pequeño Nicolás.

FOTO. DIMA/EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha situado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en el "epicentro de la corrupción" y considera que debe dar explicaciones. "La declaración de Aldama esta semana pone encima de la mesa que la corrupción es grosera en su Gobierno", asegura en el programa 'Parlamento' de Radio 5. Tellado advierte que la citación de Sánchez en el Senado "se acerca cada vez más", pero descarta presentar la moción de censura mientras no tengan los apoyos suficientes. "Convocarla sin los números que permitan que prospere solo sirve para afianzar a Sánchez, sería un error político", explica.

Preguntado por la reforma fiscal aprobada esta semana, el Partido Popular considera que el Gobierno ha sido capaz de "engañar a sus socios". "No tiene un plan fiscal, no tiene una hoja de ruta, no tiene presupuestos... Hay un Gobierno que no gobierna", asegura Tellado. Sobre si se arrepienten del veto a Teresa Ribera en Bruselas, el portavoz lo niega e insiste en que "hemos sido coherentes". "El PP de España no apoyará a Ribera, creemos que su nefasta gestión demuestra incompetencia, egoísmo e indolencia con las víctimas de Valencia". Tellado defiende que la postura de Mazón en la tragedia demuestra responsabilidad y autocrítica. "Ha estado dando la cara, se queda para ponerse al frente de la reconstrucción".