Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su ex presidente, Hernández Moltó, asegura que en 2007 Cospedal le pidió que metiera a su marido en la caja. Y lo hizo, según él, para pacificar la situación en la entidad.

"Nosotros decidimos, somos una nación". Ese es el lema que han escogido los catalanes pro Estatut que han decidido manifestarse el día 10 de julio en contra de la sentencia del Constitucional. Una sentencia que, recordemos, no echa abajo el texto sino que anula o modifica algunos artículos porque desde su punto de vista no encajan con la constitución. Hablamos de la estrategia catalana, al margen de las movilizaciones, con Daniel Fernández, Secretario General Adjunto del Grupo Socialista en el Congreso y miembro de la ejecutiva del PSC (29/06/2010).

Así lo ha expresado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que también ha atacado al Partido Popular diciendo que el estatuto "ni rompe España ni es inconstitucional".

El ex ministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla también se habría abstenido en la convalidación del decreto del Gobierno sobre la reforma laboral, aunque "por razones muy distintas" a las de el diputado y ex sindicalista Antonio Gutiérez. Lo ha dicho en una entrevista en RNE en 'Asuntos Propios', donde se ha mostrado muy crítico con la reforma aprobada por el Gobierno y ha confiado en que "sea mejor la que salga que la que ha entrado en el Parlamento" (23/06/10).

El diputado socialista, Antonio Gutiérrez, ha afirmado que le duele "la discrepancia puntual" sobre la reforma laboral con el Gobierno, pero que el Ejecutivo de Zapatero ha sido el mejor contra la crisis. (22/06/10).

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha pedido "lealtad" a todos los parlamentarios socialistas, en referencia a la opinión negativa que ha expresado Antonio Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía y Hacienda, sobre la reforma laboral. "Las opiniones son libres", ha dicho Alonso, "pero pido lealtad al grupo político en el que se encuentra, a un proyecto político que se ha dejado la piel por el país y, sobre todo, por los que más lo necesitan". (22/06/10)

La ejecutiva socialista mantiene firme su postura de no dar alas a la izquierda radical. Y el Partido Popular advierte de que cualquier lista relacionada con ETA tiene que ser ilegalizada.

El PP no adelanta lo que hará, y dice que esperara hasta último minuto por si es posible el acuerdo. Esquerra Republicana de Cataluña se inclina, de momento, por el no y todos cuentan con que sea Convergencia i Unió quien facilite mañana la tramitación parlamentaria.

Decepción generalizada entre las formaciones democráticas por el documento soberanista presentado por EA y la izquierda abertzale. El texto aboga por la creación de un estado vasco por vías pacíficas, pero no no cita a ETA, ni tampoco le pide que abandone la violencia. El portavoz de los socialsitas vascos en la cámara autonómica, Jose Antonio Pastor, asegura en RNE que el presidente de su partido en el País Vasco, Jesús Eguiguren, se equivoca porque la propuesta no representa un cambio sustancial al no romper el vínculo con ETA (21/06/10)