Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Sanidad y aspirante a ser candidata socialista a la Comunidad de de Madrid, Trinidad Jiménez, ha hecho un llamamiento a los militantes del PSM para "sacudirse la resignación" porque, según ha defendido, tienen "la oportunidad de cambiar Madrid y no queremos esperar más".

En una intervención sin preguntas y tras registrar en el PSM su "voluntad" de ser candidata, Jiménez ha pedido a los militantes que se pregunten "quién es de verdad el mejor candidato" y "quién puede generar mayores ilusiones" entre los ciudadanos, al tiempo que ha desvelado que ha decidido presentarse por "responsabilidad" al proyecto de partido del que forma parte.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dice no entender el "revuelo" que ha causado la enmienda del PSOE en el Senado a la reforma laboral por la que se pretende rebajar de 100 a 30 días el plazo permitido a los parados para rechazar cursos de formación. "No sé por qué tanto revuelo, parece razonable que un parado esté lo menos posible en el paro y eso requiere que haya cursos de formación y reciclaje", afirma (24/08/10).

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho que noventa días para que una persona pueda no aceptar una oferta de participación en un curso de formación es un periodo demasiado largo y que parecen razonables treinta días.

El PSOE pretende rebajar de 100 a 30 días el plazo máximo para que los parados que reciban una prestación puedan rechazar un curso formativo. Así lo han defendido este martes en el Senado durante el debate de la Comisión de Trabajo e Inmigración.

La ministra de Sanidad y contrincante de Tomás Gómez para ser la candidata socialista a las elecciones autonómicas de Madrid no ha recogido el guante que le ha lanzado el secretario general del partido para celebrar un debate entre ambos de cara a las elecciones primarias en el PSM. "Yo sólo quiero debatir con Aguirre, en el PSOE no hay debate interno sobre las ideas". (24/08/10)

Ni el ministro del Interior, ni el de Exteriores tendrán que comparecer en el Congreso, para dar explicaciones por lo ocurrido en la frontera de Melilla. Lo ha decidido esta mañana la Diputación Permanente del Congreso.

La vicepresidenta ha defendido las gestiones diplomáticas del Gobierno y ha contestado al PP que lo importante no es cómo se califican los hechos sino que se hayan solucionado.