Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Polémica por el voto de la Agrupación socialista de Móstoles, disuelto hace año
  • Un total de 140 militantes, partidarios de Jiménez, exigen su derecho a voto
  • Los partidarios de Gómez dicen que no pueden y hablan de "pucherazo"
  • La Ejecutiva federal ha decidido que voten en virtud de su derecho individual

"Con Trinidad Jiménez tenemos más posibilidades de ganar en Madrid". Así de tajante se muestra el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, en relación con la primarias del Partido Socialista de Madrid, en las que se elegirá al candidato que se enfrentará a Esperanza Aguirre en las próximas elecciones locales y regionales.

Preguntado por el derecho de la militancia a decidir el candidato, defendido este domingo por Tomás Gómez en la presentación oficial de su precandidatura, Alonso asegura que cualquier militante tiene derecho a decidir en las primarias y, sin necesidad de ser preguntado por ello, adelanta que su "preferencia" de cara a las primarias es Trinidad Jiménez.

"Es claramente mejor" para mejorar Madrid, sentencia, para después insistir en que en Madrid es necesario un cambio a mejor, sobre todo en el ámbito público. "Madrid necesita ser mejorada", dice (06/09/10).

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, asegura que el alto el fuego anunciado por ETA no es más que "una tregua electoral". En declaraciones a Radio Nacional, el líder de los 'populares' vascos ha explicado que la postura de su partido es ignorar el comunicado y "seguir insistiendo". En este sentido, sentencia: "El camino sólo es uno, es seguir apretándoles hasta que dejen las armas o hasta que se las quitemos".

Preguntado por las palabras de Mayor Oreja, que periódicamente habla de una posible negociación entre Gobierno y ETA, dice que "no pone la mano en el fuego". Advierte, no obstante, que "dentro de poco se va a saber si ha habido o no negociación".

"El día en el que (Batasuna) se presente a las elecciones municipales, según la actitud del Gobierno, se va a certificar qué es lo que está pasando", afirma.

Por su parte, el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, critica "los delirios del señor Mayor Oreja", aunque asegura que en el partido están acostumbrados a este tipo de acusaciones.

De esta manera, Pastor aprovecha para insistir en que no hay negociación y sólo la habrá en el caso de que se auncie "un cese definitivo de las armas y la violencia" (06/09/10).