Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Constitucional sigue sin renovar a cuatro de sus jueces, los que designa el Congreso, a pesar de que esta noche ha vencido el plazo que se dieron los políticos para desbloquear la situación. El Gobierno y el PP no han sido capaces de consensuar las candidaturas. El problema principal está en una de las del PP, el exportavoz del Poder Judicial Enrique López.

El secretario de Organización del PSOE y presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, defiende al ministro de Industria, Miguel Sebastián, criticado por comparar la subida de la luz con el precio de un café.

Explica que el ministro sólo intentó que la ciudadanía española captara la magnitud del incremento de la tarifa con un lenguaje sencillo.

Añade que el déficit tarifario era una cuestión que había que abordar y asegura que las decisiones, aunque impopulares, hay que tomarlas cuando corresponden (30/12/10).

El PSOE presentará esta tarde formalmente en la Comisión del Pacto Antitransfuguismo una declaración en la que se compromete a cumplir este Pacto y no presentar, en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, ningún candidato que haya sido declarado tránsfuga si el resto de partidos hacen lo mismo. Así lo ha dicho en rueda de prensa el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, quien ha subrayado que, "no vamos a aceptar el discurso del cinismo político, de denunciar el caso de Benidorm, pero de incumplir en el caso de Santamaría, Denia, Mosch, Águilas. O cumplimos todos o no tenemos legitimidad para denunciar el incumplimiento del pacto antitransfuguismo".

En una entrevista en CCN+ ha asegurado que desconocía que el presidente había tomado una decisión sobre su futuro político. Rubalcaba habla también del futuro de ETA y sigue mostrando sus dudas sobre la voluntad de los terroristas de abandonar definitivamente la violencia.

  • La Disposición Final Segunda, que contenía el polémico texto, rechazada
  • Recibe 20 votos en contra, 18 a favor y una abstención
  • Ahora el texto vuelve al Senado, donde podría ser modificado de nuevo