Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A partir de las 10 de la noche La 1 de TVE emitirá el gran debate de las elecciones generales de 2011 entre los representantes políticos de los grupos parlamentarios del Congreso. Debatirán Ramón Jáuregui (PSOE), Alberto Ruiz Gallardón (PP), un representante de ERC-IU-ICV, Pere Macias i Arau (CiU) y Josu Erkoreka (PNV). Se seguirá el mismo esquema del Cara a Cara, con tres bloques; "Economía y empleo", "Políticas Sociales" y "Democracia y otras políticas" y será moderado por la presentadora del 59 segundos, Maria Casado.

La crisis económica es lo que más pesa en las campaña para las elecciones del 20N. Las caravanas electorales siguen su recorrido por España. En Vitoria, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido el voto para asegurar la paz que abra el cese de la violencia terrorista.

  • Estará presentado por María Casado y podrás seguirlo desde las 22:00
  • Participarán Jauregui, Gallardón, Erkoreka, Llamazares, y Macias i Arau
  • El ministro de la Presidencia y el alcalde de Madrid acudirán a la cita con TVE
  • Por el PNV asistirá Josu Erkoreka y por CiU el número 2 por Barcelona
  • Contará con tres bloques, como el debate entre Rajoy y Rubalcaba
  • Sigue el debate a cinco en directo en RTVE.es

Pasado el cara a cara, PP y PSOE volverán a encontrarse este miércoles para confrontar propuestas. Será aquí en TVE, pero no estarán solos. Estarán en el único debate electoral en que compartirán mesa todos los partidos políticos con grupo parlamentario.

Una palabra se tarda en decir unos 5 frames, que más o menos es un cuarto de segundo. Así que fíjense la cantidad de palabras que se dijeron anoche. Da tiempo a decir 30.000, quitando las pausas y las del moderador, la cosa queda en unas 20.000. Y hubo una palabra estrella. Qué simboliza el tema que más preocupaba a los candidatos.

La Academia de Televisión tenía todo milimetrado para que nada fallara en el cara a cara. Ayer vieron en directo lo que sucedió en el plató, ahora les contamos lo que ocurrió detrás de las cámaras.

Con calificativos como "oportunidad perdida", "fraude" o "poco edificante" el resto de los partidos ha criticado el debate. PSOE y PP destacan la intervención y las aportaciones que tuvo cada uno de sus candidatos. Además se escucharon otros criterios como: Rubalcaba salió de perdedor a no perder por goleada, y Rajoy salió a no comprometerse en nada.

El cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy ha dejado algunas propuestas de ambos candidatos y muchas críticas a las del partido contrario. La reforma laboral, la prestación por desempleo, la sanidad pública o la educación provocaron los mayores enfrentamientos. La economía y el empleo han centrado el primero de los tres bloques del primer y único cara a cara entre los candidatos de PSOE y PP en esta campaña electoral.