El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó la condición de empleado contratado, dentro del Departamento de Finanzas Públicas del organismo internacional, del exdirector de la Fundación Ideas Carlos Mulas, destituido de su cargo el pasado miércoles, sin ofrecer más detalles.
- Se unió al Fondo el 20 de agosto de 2012, en un contrato por dos años
- Es autor de uno de los informes del FMI para la aplicación de recortes en Portugal
El modelo francés y alemán de financación de partidos, el camino a una transparencia eficaz
- Los expertos consultados por RTVE.es aluden a estos ejemplos como modelos
- Desde 2007, los partidos españoles no pueden recibir donaciones anónimas
- Las fundaciones de las formaciones también obtienen subvenciones públicas
- Último informe sobre la cuentas de los partidos (Tribunal de Cuentas - 2007)
- El PP respalda la propuesta contra el paro "si rectifican las políticas anteriores"
- El presidente, Mariano Rajoy, recibió la propuesta del PSOE este domingo
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado en 'Los Desayunos de TVE' que su partido está pensando "reestructurar" la Fundación Ideas para evitar los casos de corrupción. Se ha referido así al caso vinculado al exdirector de esta fundación Carlos Mulas que pagó artículos a una supuesta escritora llamada Amy Martin, quien resultó ser su pareja.Preguntado por el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rubalcaba se ha preguntado quién está detrás del dinero en Suiza. "Hablamos del corazón del PP, de Génova", ha afirmado, para añadir que la corrupción "además de atajarla desde la justicia, hay que prevenirla y hacerle la vida imposible". Por otra parte, ha señalado que "ya era hora" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablara de políticas de crecimiento en referencia al encuentro que mantuvo el presidente con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que hablaron de políticas europeas para impulsar el crecimiento.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado en 'Los Desayunos de TVE' que su partido está pensando "reestructurar" la Fundación Ideas para evitar los casos de corrupción como el vinculado al exdirector de esta fundación Carlos Mulas que pagó artículos a una supuesta escritora llamada Amy Martin, quien resultó ser su pareja.
- El líder del PSOE ha estado en 'Los Desayunos de TVE'
- Considera que la corrupción es el "cáncer de la democracia"
- "¿Quién está detrás del dinero de Bárcenas?", se pregunta
- Insiste en la necesidad de un acuerdo nacional por la emergencia social
- Presenta el documento en un acto sobre empleo organizado en Ferraz
- Se lo enviará a Rajoy, partidos políticos, sindicatos y empresarios
- La agencia señala que la utilización de seudónimos es una práctica usual
- Dice que Zoe Alameda le comunicó su intención de utilizar este seudónimo
- Mulas fue destituido como director de Ideas por la polémica de Amy Martin
PSOE y PP han intercambiado reproches a cuenta de los casos del exdirector de la Fundación Ideas y del extesorero Luis Bárcenas. El socialista Óscar López dice que su partido ha actuado con firmeza y exige a los populares que hagan lo mismo; Javier Arenas asegura que el PP lo está haciendo y no tiene nada que ocultar.
PSOE y PP han intercambiado reproches a cuenta de los casos del exdirector de la Fundación Ideas y del extesorero Luis Bárcenas. El socialista Óscar López dice que su partido ha actuado con firmeza y exige a los populares que hagan lo mismo; Javier Arenas asegura que el PP lo está haciendo y no tiene nada que ocultar.
- "Teníamos un golfo" que engañaba al PSOE y ha salido inmediatamente
- Espera que "los golfos del Gobierno del señor Rajoy" también salgan
El caso que involucra a la Fundación Ideas del PSOE, el de la articulista ficticia Amy Martin ha dado hoy un vuelco. Un día después de la destitución del director de la fundación, hoy su ex mujer, escritora, ha dicho en un comunicado que Amy Martin era ella, y que él no sabía nada.
- PSOE: "Es un gobierno ni-ni, ni va a reducir el déficit ni crear empleo"
- Economía dice que no se creará empleo hasta finales 2013 o inicios de 2014
- IU tilda de "fracaso absoluto" las políticas del Gobierno
- UPyD dice que la reforma laboral ha hecho perder 3.500 empleos al día
- Asegura que queda a disposición de la fundación para devolver el dinero
- Su expareja, Carlos Mulas, fue destituido por la falsa columnista Amy Martin
- "La responsabilidad absoluta del embrollo de Amy Martin es mía", asegura
Hay novedades sobre el caso que salpica a la Fundación Ideas del PSOE, el de la supuesta articulista Amy Martin. Horas después de la destitución del director de la fundación, hoy su ex mujer ha dicho en un comunicado que Amy Martin era ella, y que todo forma parte de un juego literario.
Los populares creen que la reforma laboral aprobada por el gobierno del PP ha frenado el ritmo de la destrucción de empleo. Todo lo contrario que la oposición que habla de cifras dramáticas y señala a esa reforma como la causa principal del aumento del paro.
- La empresa "Detectives Almirante" la demandó por intromisión ilegítima
- Cospedal acusó al PSOE de contratar a esta empresa para espiar al PP
Jesús Caldera, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, ha asegurado que "no va a a haber ni un solo euro defraudado" y ha garantizado a los ciudadanos que va a hacer "toda la gestión para que haya la máxima transparencia" en relación a cómo se ha organizado un sistema "para que se facturen a la fundación unos trabajos que sí estan hechos, pero se han encargado a nombre de una persona que no existe". Así lo ha asegurado en una entrevista en el programa 24 horas de Radio Nacional, en la que ha asegurado sentirse "completamente defraudado", en referencia al director de la fundación, Carlos Mulas, aunque también ha señalado que "no se puede asegurar que el dinero haya ido a parar" a él. Caldera ha explicado que decidieron rescindirle el contrato y el retorno de las cantidades, y no descartan adoptar acciones legales. También ha asegurado que no se ha planteado dimitir porque no ha tenido conocimiento "de estos hechos hasta hoy"
Las cantidades cobradas ascienden al entorno de 50.000 euros, según ha explicado.
La Fundación Ideas, del PSOE, ha destituido hoy a su director y ha abierto una investigación para comprobar si son ciertas las informaciones que le atribuyen un fraude en las contrataciones de este organismo.