Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Socialista ha dado un paso adelante y ha decidido expulsar provisionalmente a diez de sus 16 militantes que usaron esas tarjetas. Los otros seis ya habían pedido la baja voluntaria del partido. El exministro Virgilio Zapatero ha asegurado que Pedro Sánchez solo busca afirmar su liderazgo. El Comité de Derechos y Garantías del PP se reunirá este miércoles para estudiar el caso de los afiliados que hicieron uso de las tarjetas opacas y decidir si expulsa o no a esos militantes. Entre ellos está el expresidente de la entidad, Rodrigo Ratoquien ha confirmado en RNE que no se plantea abandonar el partido (14/10/14).

El 9 de noviembre se va a celebrar una consulta alternativa en Cataluña, una pseudoconsulta. Esa es la decisión que ha tomado el president de la Generalitat ante la imposibilidad de celebrar el referéndum que tenía previsto por la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional. Los partidos a favor de la consulta han recibido los nuevos planes de Mas como un jarro de agua fría. La dirección de ERC se va a reunir esta tarde para tomar una decisión pero siguen apostando por una declaración unilateral de independencia. Los grupos contrarios a la consulta consideran que el president debe aceptar que el proceso se ha acabado. El Gobierno ha calificado de "ocurrencia" los nuevos planes de Mas y aseguran que estarán atentos a cualquier vulneración de la ley. El PP califica la actitud de Mas de esperpento, los socialistas creen que este ha engañado a los ciudadanos y UPyD cree que se ha convertido en un adversario para los catalanes (14/10/14).

RNE ha hablado con Rodrigo Rato que anoche recibió la primera llamada del PP para interesarse por su implicación en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. El expresidente de la entidad no piensa dimitir ni renunciar a la militancia del partido, pero si quiere dar su versión de los hechos. El PSOE ha expulsado del partido a aquellos de sus militantes que utilizaron las polémicas tarjetas opacas. Entre los expulsados está el exministro Virgilio Zapatero, que amenaza con ir a los tribunales si esa expulsión se convierte en definitiva

El PSOE ha expulsado a 10 de sus militantes por utilizar las tarjetas B de Caja Madrid, entre ellos al exministro de Relaciones con las Cortes Virgilio Zapatero, quien ha dicho desconocer de qué se le acusa en Las mañanas de RNE. "El problema no es el uso, sino el mal uso. Eso es lo que sí sería reprobable, pero el uso de tarjetas no es reprobable", ha afirmado en relación con los 36.000 euros que gastó con la tarjeta (14/10/14).

El PSOE pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones sobre la gestión de la crisis del ébola. "Rajoy va a tener que comparecer y dar explicaciones" sobre cómo va a actuar su Gobierno "desde ahora para atajar esta crisis", ha señalado su secretario general, Pedro Sánchez.

El PSOE ha aprobado un código ético para sus cargos y nuevas medidas de regeneración y transparencia. El secretario general, Pedro Sánchez, se ha referido al escándalo de Caja Madrid, un día después de conocer el desglose de los gastos con tarjetas opacas.

El PSOE ha hecho públicas sus cuentas este jueves. El partido ha dado a conocer sus cuentas y el patrimonio de la dirección. La informacióni se encuentra en la Web del partido donde leemos que el PSOE cerró el ejercicio 2013 con una deuda de más de 64 millones de euros y que Pedro Sánchez gana casi 4.500 euros al mes netos.

 

El PSOE ha publicado sus cuentas en aras, asegura, de la transparencia. Los socialistas reconocen una deuda al término del año pasado de 64,5 millones de euros, aunque no especifican con qué entidades financieras la tienen. En el desglose de las cuentas, el partido que lidera Pedro Sánchez tampoco aclara de dónde proviene un tercio de sus ingresos, casi 14 millones (09/10/14).

El PSOE ha hecho públicas esta mañana sus cuentas, las del partido y las de los miembros de su ejecutiva, en lo que defienden como un gesto de transparencia. En el documento se puede ver la deuda que acumula la formación y los ingresos previstos para este año. El PSOE terminó el año pasado con una deuda de más de 64 millones de euros, aunque no especifica con qué bancos o entidades la tiene. Tampoco aclara en el presupuesto de este año de donde procede un tercio de sus ingresos, 14 millones de euros. La mayoría del dinero que recibe la formación procede de subvenciones públicas, 19 millones, otros ocho de cuotas de afiliados y donaciones. Según esas cuentas en las elecciones europeas del pasado mes de mayo gastaron diez millones de euros. El partido ha publicado además las declaraciones de renta y bienes de los miembros de la ejecutiva. Según estas, su secretario general, Pedro Sánchezcobra 4.400 euros netos al mes

El PP asegura que el candidato que han propuesto, José Antonio Sánchez (actual director de Telemadrid), cumple los requisitos, y también el propuesto por UPYD, Javier Montemayor (exdirector de Programas de TVE). PSOE e Izquierda Unida han criticado la elección de Sánchez, que consideran "la peor opción".