Alarma entre algunos barones del PSOE por el temor a que un acercamiento a los independentistas les perjudique en las urnas el próximo 26 de mayo.
El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, advierte al Gobierno de que el único testigo del diálogo sobre Cataluña debe ser el conjunto de los españoles. Exige además que la cuestión se debata en el seno del PSOE.
Esquerra ha registrado ya su rechazo frontal a los presupuestos. Dan de plazo hasta el miércoles de la semana que viene para negociar, pero Joan Tardá deja claro que espera gestos del Gobierno en el juicio del procés.
El PSOE reconoce estar sorprendido por la reacción de los partidos catalanes. Ahora parece que todo pasa, presupuestos y legislatura, por crear una mesa de partidos para hablar deautodeterminación. Es lo que ha pedido al Gobierno el PDeCAT.
El PNV, por su parte, no va a rechazar de entrada las cuentas, a la espera de los pasos del Gobierno y la decisión de Podemos también sigue en el aire. Su voto depende de que el Gobierno cumplan con sus exigencias.
El PP, sin embargo, es claro. Si no ha presupuestos se deberían convocar elecciones.
Desde ERC dicen no a los Presupuestos Generales del Estado y van a presentar una enmienda a la totalidad. La registrarán el martes, antes de que acabe el plazo el próximo viernes. Junts per Catalunya amenaza también con presnetar otra enmienda a la totalidad.
Para el PP y Ciudadanos, el reconocimiento por parte del Gobierno español de Juan Guaidó llega tarde y mal y los 'populares' anuncian que pedirán la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso. Podemos cree que reconocer a Guaidó puede "abrir la puerta a una confrontación armada".
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asistido a la presentación de la precandidatura de Pepu Hernández a la alcaldía de Madrid y ha defendido su "derecho como militante" a posicionarse y a "proponer" un candidato.
El último CIS mejora las perspectivas electorales del PSOE, que rozaría el 30% en intención de voto. Sugiere un fuerte desgaste del PP que quedaría en cuarta posición, después de Ciudadanos y Podemos. El PP, principal partido de la oposición, ridiculiza los resultados del CIS y acusa a su director de utilizarlo a favor del gobierno.
El exseleccionador español de baloncesto y precandidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE José Vicente ‘Pepu’ Hernández ha asegurado este jueves que tanto su sociedad como él mismo están al corriente de todos los pagos con Hacienda. Así lo ha señalado tras las informaciones publicadas este jueves por El Confidencial, según las cuales Hernández montó una sociedad para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, las conferencias que ha impartido estos años y la edición de publicaciones. Otros datos publicados por El Mundo, apuntan a que utilizó esta sociedad, Saitama 2006 SL, también para pagar menos impuestos la casa en la que habitualmente veranea, en la localidad asturiana de Ribadesella.
El CIS coloca al PP como cuarta fuerza política si hubiera elecciones, un desplome sin precedentes en este barómetro, que no muestra la estimación de voto, sino la intención de voto directo enunciada por los ciudadanos. La encuesta dice que el PSOE sería el primer partido en intención de voto, con casi un 30%, seguido de Ciudadnos y en tercer lugar, Unidos Podmeos. Y sigue subiendo Vox, que pasa del 3,7 a un 6,5%.
La encuesta sobre intención directa de voto se realizó entre el 1 y el 13 de enero, mientras las negociaciones para la formación de Gobierno en Andalucía estaban en marcha.
El exseleccionador nacional, 'Pepu' Hernández, es la apuesta de Pedro Sánchez para la Alcaldía de Madrid. Según fuentes cercanas al presidente fue el campeón del mundo en 2006 el que le solicitó presentarse a unas primarias en las que el propio Sánchez ha adelantado su elección: "Votaré por 'Pepu' Hernández".
Así lo ha confimado el presidente ante los medios en México, primero le ha agradecido "su compromiso con la ciudad de Madrid y por haber elegido el PSOE". Por si fuera poco, ha continuado mostrando sus preferencias sin rubor: "Cuando hablo de 'Pepu' Hernández, se me esboza una sonrisa".
El exalcalde socialista de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha Rubí, mantiene su intención de presentarse a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid y su equipo ha tachado de "dedazo" de la dirección nacional y regional al proponer al exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández, Pepu Hernández.
“Lo que pedimos es que las Ejecutivas sean neutrales y vamos a ir a por ello“
En declaraciones a Europa Press, fuentes próximas a De la Rocha han recordado que aún tiene que haber primarias, a las que el también exconsejero se presentará, y que "hay un calendario aprobado". "Lo que pedimos es que las Ejecutivas sean neutrales y vamos a ir a por ello", han aseverado.
El exseleccionador nacional de Baloncesto, 'Pepu' Hernández se presentará como candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE y competirá en las primarias con Manuel de la Rocha, que fue también diputado en la Asamblea de Madrid. Se trata de una apuesta personal del secretario general del partido, Pedro Sánchez, que conoció al exentrenador cuando era jugador del Estudiantes.
Jose Vicente 'Pepu' Hernández es el candidato del aparato del PSOE a la alcaldia de Madrid. Pedro Sánchez se juega al todo o nada la baza del consistiorio de la capital con un amigo de su epoca de jugador de Estudiantes y que en el 2006 dirigió a la victoria de un Mundial de baloncesto al combinado nacional.