Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los partidos valencianos han arrancado la campaña para las autonómicas esta medianoche con actos en Valencia en los que han llamado a la movilización y a ganar unos comicios que por primera vez coinciden con las elecciones generales.

Elecciones: El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha aceptado el único debate a cinco de la campaña en Atresmedia y ha rechazado el debate a cuatro propuesto por RTVE. Durante la campaña, la radiotelevisión pública informará según los criterios impuestos por la Junta Electoral, en base al principio de proporcionalidad y de representación parlamentaria, una medida rechazada por el Consejo de Informativos, que asegura que no respeta la imparcialidad ni los criterios de información pública. La caída del bipartidismo tradicional por el auge de nuevas formaciones hará que los partidos luchen por los escaños en las provincias claves españolas.

José Luis Ábalos, director de campaña del PSOE, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que su objetivo "es mucho más ambicioso que lo que registran las encuestas", ya que aspiran a una mayoría suficiente para gobernar en solitario. En estas elecciones, según Ábalos, "la movilización es importante" porque "en esta ocasión no va tanto de programa, sino de convivencia". Preguntado por las últimas previsiones económicas de nuestro país, ha asegurado que "se trata de consolidar las clases medias, que representan el ascensor social", y ha defendido la viabilidad de la propuesta de su partido de un un ingreso mínimo vital para "reducir la pobreza".

Los representantes de sanidad de Cataluña, Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares y Galicia no han asistido esta tarde al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que iba a tratar los problemas de la Atención Primaria con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. Las comunidades del Partido Popular que sí han participado se han levantado de la mesa. al fial, no han llegado a ningún acuerdo. 

Elecciones: El Salario Mínimo Interprofesional ha entrado en las últimas horas de precampaña. Pablo Casado ha dicho que si gobierna, respetará el acuerdo que cerró Mariano Rajoy con patronal y sindicatos y que lo fijaba en 850 euros. Después ha desmentido querer bajarlo. Pedro Sánchez ha dicho que sería la primera vez en la historia que se reduce el salario mínimo.

Elecciones 2019: En la Sexta, Pedro Sánchez acaba de tender la mano a todos los partidos. No va a excluir, dice, a ningún partido que respete la Constitución y sobre la polémica por las palabras de Pablo Casado que se han interpretado como la intención del PP de bajar el salario mínimo, Sánchez asegura que el PP sólo busca la involución.