Cientos de personas han participado en el acto de apoyo a Etienne, el jugador del CD Olímpico Juvenil de Cádiz que ha sufrido ataques racistas en los últimos partidos, en una concentración convocada por su club que ha servido para unir a diversos colectivos y entidades contra el racismo en el fútbol.
Un grupo de adolescentes ha lanzado ácido a la cara a un repartidor de pizza paquistaní, causándole graves quemaduras, en el barrio londinense de Barking. La víctima fue asaltada en un primer momento por los muchachos, de entre 13 y 15 años, cuando intentaba entregar un pedido que le fue arrebatado y destrozado. Posteriormente, tras intentar cumplir el encargo de su cliente una segunda vez, fue atacado con ácido. Según confiesa el herido, no sabe si le quedarán cicatrices permanentes tras la agresión.
Competición ordena el cierre parcial de El Molinón por cánticos racistas
- El club rojiblanco ha mostrado ya su "más absoluta disconformidad"
- El Sporting asegura que adoptó "las medidas preventivas" exigidas
- Los hechos ocurrieron en el primer partido de Liga contra el Athletic
- Una alcaldesa de Virginia Occidental jaleó un insulto a la primera dama
- La indignación a su comentario la ha forzado a presentar su renuncia
- Tras la victoria de Trump han aumentado los incidentes xenófobos en EE.UU.
- El magnate lo afirma en una entrevista al programa '60 minutes' de la CBS
- "Vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos", señala en el programa
- Afirma que en cierta áreas fronterizas con México podrían alzarse valla
- Reconsidera la idea de enjuiciar a Clinton y renunciará al sueldo de presidente
- Nombra al líder republicano Priebus como el jefe de gabinete
Las primeras muestras de racismo de la América de Trump
- Los medios de comunicación informan de incidentes racistas y homófobos
- Las redes sociales recogen manifestaciones de odio por todo el país
- "Hasta la vista latinos" y "Construye el muro", son algunas de esas muestras
Las tensiones raciales han resurgido en los últimos años de mandato de Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, aunque los votantes de esta minoría volverán a apoyar a los demócratas y votarán a Hillary Clinton, ya que la mayoría percibe a Donald Trump como un candidato racista.
Una nueva agresión con tintes xenófobos en el Reino unido. Según confiesan algunos extranjeros residentes en la capital británica, desde la victoria del Brexit ha cundido cierta sensibilidad al respecto. Esta vez ha ocurrido en el metro de Londres, donde un "cabeza rapada" ataca a un viajero originario de Bangladesh. Al lado se encontraba su mujer, española, sevillana, que persiguió al atacante y logró que lo detuvieran.
El agresor aguardó a que el tren realizara una parada para propinar un puñetazo en la cara a su víctima. La escena fue íntegramente grabada por un pasajero del mismo vagón. Tras abrirse las puertas del tren, el cabeza rapada empieza a correr perseguido por la indignada consorte que le lanzó insultos a gritos y en un castellano alto y claro.
En Alemania un caso sin resolver de hace 15 años ha comenzado a dar un giro inesperado. Se buscaba a una pequeña de nueve años. Sus restos, encontrados hace cuatro meses, relacionan ahora la investigación con la muerte, hace años, de nueve inmigrantes a manos de neonazis.
- El líder de la extrema derecha holandesa dijo que quería menos marroquíes
- Se enfrenta a una pena máxima de dos años de cárcel y una multa de 20.000€
- Este lunes se celebra el día mundial contra la pena capital
- Un documental relata la experiencia de 4 supervivientes del corredor de la muerte
- RTVE.es habla con dos exonerados de sentencias a muerte
- El altercado ha ocurrido en una reunión del partido en Estrasburgo
- Según la prensa inglesa, Woolfe fue golpeado por un compañero del partido
- El partido xenófobo británico está sumido en una profunda crisis interna
- Quiere obligar a las empresas a declarar el número de empleados extranjeros
- Endurecerá la concesión de visados a estudiantes
- Patronal y oposición critican las medidas y el tono del congreso conservador
En EEUU, crece la tensión racial. Ahora se ha sabido que el hombre abatido esta semana por la policía en San Diego solo llevaba un cigarrillo electrónico en la mano. Las protestas por los abusos policiales están en la calle, pero también se han extendido al mundo del deporte y del espectáculo.
En Estados Unidos, una niña de 9 años ha conmovido a la ciudad de Charlotte, donde el pasado martes Keith Scott, un afroamericano de 43 años, al parecer desarmado, murió a manos de la policía. Zianna Oliphant no pudo aguantar las lágrimas mientras ofrecía su discurso contra del racismo y la violencia policial. Su voz es la de cientos de ciudadanos de Charlotte, a la hora de hablar tuvo que coger aliento para explicar cómo se sentía: "He nacido y crecido en Charlotte. Y nunca me he sentido de esta manera hasta ahora. No puedo soportar cómo nos tratan". Zianna Oliphant, acompañada de decenas de vecinos en este consejo ciudadano de Charlotte, pedia entre sollozos el final de la violencia contra la población afroamericana."Nuestros padres y madres son asesinados. Y no podremos verles nunca más. Es una pena que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos", señalaba entre sollozos. La muerte de Scott ha movilizado a la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, que ha sido el escenario de amplias protestas. Miles de manifestantes exigían que se hiciera pública la grabación de las cámaras de los agentes implicados. Las autoridades no la publicaron hasta pasados unos días para, según la policía, no poner en peligro la investigación. Los agentes defienden que Scott iba armado, pero los vídeos no lo prueban.
- En las imágenes no se le ve con un arma en la mano
- Era una de las principales demandas de los manifestantes
El primer presidente afroamericano de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró hoy con el sonido de "la campana de la libertad" el Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroamericana, en recuerdo de la liberación de los esclavos proclamada en 1863 por el entonces presidente Abraham Lincoln.
La viuda del hombre abatido en Charlotte: "No disparen, no está armado"
- Publica un vídeo en el que pide a los agentes que no disparen a su esposo
- Keith Lamont Scott murió tras recibir varios disparos de un policía
La viuda del estadounidense de raza negra Keith Lamont Scott, fallecido este martes tras haber recibido varios disparos de un policía de Charlotte (EEUU), publicó hoy un vídeo en el que aparece pidiendo a los agentes que no disparen a su esposo pues, según dice, estaba desarmado.
En el vídeo, grabado por Rakeyia y emitido en exclusiva por el canal NBC News, no se aprecia el momento en el que Scott fue abatido por la policía, aunque se oye a la mujer diciendo: "no disparen, no está armado, no les hará nada".
La alcaldesa de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), Jennifer Roberts, ha decretado este jueves el toque de queda desde las 00.00 hora local ante la tercera noche de protestas en la ciudad por la muerte el martes del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de un agente de la Policía local.