En varias ciudades estadounidenses continúan las protestas a raíz de la matanza de Dallas, que se saldó con cinco agentes de policía asesinados por un francotirador. Los manifestantes eran tanto de raza negra como de raza blanca, y se manifestaban contra dicho asesinato, así como contra los abusos policiales contra las personas negras, con el lema "Las vidas negras importan". Ha habido algunos incidentes.
- Efectivos de las fuerzas especiales de policía SWAT fueron desplegados en el edificio
- Tampoco se ha encontrado ningún sospechoso en el garaje de su sede
Las últimas noticias apuntan a que el autor de la matanza de Texas actuó en solitario. Las autoridades le han identificado: se trata de Micah Johnson, que estuvo destinado en Afganistán entre 2013 y 2014, donde recibió numerosas distinciones, entre ellas una medalla por la lucha contra el terrorismo. Antes de ser abatido, habría dicho los policías que intentaron negociar con él "que estaba enfadado con los blancos" y que quería "liquidarlos.
- La policía ha encontrado en su casa material para la fabricación de bombas
- Estuvo destacado unos meses en Afganistán con el Ejército de EE.UU.
- Ordenan a los agentes patrullar en parejas
Obama condena el "ataque calculado y despreciable" contra los policías en Dallas: "Se hará justicia"
- El presidente de EE.UU. se encuentra en Varsovia en viaje oficial
- Ha enviado sus condolencias y su reconocimiento a los agentes
Cinco policías muertos y siete heridos en Dallas en un tiroteo durante una protesta contra la violencia policial
- Ha ocurrido durante una protesta por las muertes de Alton Sterling y Philando Castile
- Francotiradores han disparado a los agentes desde posiciones elevadas
- Tres sospechosos han sido detenidos y un cuarto ha muerto
- La Policía no ha encontrado artefactos explosivos
El francotirador identificado de la matanza de Dallas dijo que quería matar "policías blancos"
- Según medios locales, Micah Johnson perpetró el ataque en solitario
- Cinco agentes han muerto, hay nueve heridos y tres sospechosos detenidos
- Protestas y tiroteos tienen lugar en el marco de una ola de violencia racial
Hay que entender la conexión profunda y emocional con la segregación y la esclavitud para hacerse una idea del efecto que estos hechos, ya brutales de por sí, tienen en la población negra de los Estados Unidos. Por eso uno de los lemas de las manifestaciones es que las vidas negras importan. Según el Washington Post el año pasado murieron 990 personas por disparos de la policía. Una cuarta parte, un 27%, eran negros cuando son un 12 por ciento de la población.
Al presidente de Estados Unidos, el tiroteo de Dallas le ha sorprendido en Varsovia, la capital de Polonia que acoge una nueva cumbre de la OTAN. Barack Obama ha dicho que no hay justificación para este tipo de crímenes.
El tiroteo se producía a las 9 de la noche en Dallas, madrugada en España. Y el jefe de la policía de la ciudad acaba de proporcionar nuevos datos sobre lo ocurrido.
Las imágenes de la manifestación contra la violencia policial en Dallas y el tiroteo posterior
La manifestación de Dallas se desarrollaba de forma pacífica y bajo la vigilancia de la policía, para que no hubiera ningún incidente, cuando uno o dos francotiradores, han empezado a disparar a los agentes. Esta es la secuencia que ha recogido un cámara que cubría esa protesta.
Cinco policías muertos en Dallas en un tiroteo durante protesta por la violencia contra los negros
Cinco policías han muerto y otros seis han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.
La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y ha disparado esporádicamente contra los agentes que intentaban negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.
Este hombre ha amenazado con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad, por lo que la Policía ha desplegado artificieros y está siendo muy cautelosa. Según los medios estadounidenses, este individuo ha muerto, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Los artificieros han inspeccionado asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona de los disparos.
Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento. Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según la versión del jefe de Policía. No se descarta que haya más personas involucradas.
Cinco policías han muerto y otros seis han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.
La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y ha disparado esporádicamente contra los agentes que intentaban negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.
Este hombre ha amenazado con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad, por lo que la Policía ha desplegado artificieros y está siendo muy cautelosa.
Los artificieros han inspeccionado asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona de los disparos.
Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento. Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según la versión del jefe de Policía, quien ha dicho que no tienen la seguridad de que no haya más personas involucradas.
Cuatro policías han muerto y otros siete han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.
La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y dispara esporádicamente contra los agentes que intentan negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.
Este hombre amenaza con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad.
Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento.
Los artificieros inspeccionan asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona.
Miles de estadounidenses se han manifestado en las principales ciudades al grito de "las vidas negras importan".
- "Esto no es una cuestión negra, es una cuestión estadounidense", asegura
- Afirma que existen disparidades raciales en el sistema de justicia criminal
- Las muertes de dos hombres negros a manos de la policía reavivan protestas
Aumenta la tensión en Estados Unidos, a cuenta de la violencia policial, y el fantasma del racismo. Un hombre negro ha perdido la vida por los disparos de la policía en Minnesota mientras su novia retransmitía su muerte en directo por Facebook Live. El suceso que se une al del hombre fallecido en similares circunstancias en Luisiana. Los dos ataques han sido grabados con móviles.
- Han aparecido panfletos y pintadas ofensivas contra los polacos
- La Policía británica se encuentra en alerta ante las amenazas
- La embajada polaca se muestra "impactada"
Paul Ryan carga contra Trump por sus comentarios "racistas" contra un juez de origen mexicano
- Ryan ocupa el mayor cargo institucional en manos de un político republicano
- Hasta la semana pasada, se había resistido a apoyar públicamente al magnate
- Los antiguos rivales de Trump en las primarias también le han criticado