Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado un caso de coronavirus entre los árbitros. Un colegiado que ha dado positivo en las pruebas previas al reinicio de la competición en Primera y Segunda División masculina. Inmediatamente se ha puesto en cuarentena y no volverá hasta dar un doble negativo. Sobre los árbitros, precisamente, ya se conoce a los designados para los partidos de la primera jornada tras el parón y Mateu Lahoz arbitrará el derbi sevillano con el que volverá la Liga este jueves.

El Ayuntamiento de Almería va a firmar un acuerdo con la Universidad y el Hospital Torrecárdenas para averiguar cómo reacciona la covid-19 al contactar con el agua y la arena de la playa.

Continúan las obras de la segunda fase en el Cable Inglés, unos trabajos que se espera que estén finalizados en mayo de 2021 para que los visitantes puedan pasear por el cargadero de mineral.

Hoy es el día mundial del medioambiente... En Húercal de Almería se va a realizar esta tarde un plogging para recoger basura mientras se hace deporte.

Y en deportes, ya conocemos la fecha del primer partido del Almería que ha empezado ya a entrenar en grupo.

El presidente de la UD Las Palmas ha sido entrevistado en Radiogaceta después de anunciar que su club negocia la posibilidad de jugar con público sus partidos de casa, en el estadio de Gran Canaria, lo que convertiría al recinto isleño en el primero del mundo en hacerlo con presencia de aficionados durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

No habrá descensos en Segunda B ni en Tercera y el proyecto de crear una nueva categoría a caballo entre Segunda División y Segunda B quedará postergado hasta la temporada 2021-22. Así se lo ha comunicado Luis Rubiales a los presidentes de las federaciones territoriales, además de dar a conocer su plan para los playoffs de ascenso: se jugarán a sede única y a un solo partido; asimismo, Segunda B tendrá 100 equipos la próxima temporada que serán repartidos en cinco grupos.

El motivo es que ambos finalistas, Real Sociedad y Athletic Club, han propuesto que se dispute el partido cuando las circunstancias sanitarias permitan que se juegue con público. En un comunicado, la Federación ha agradecido la decisión mancomunada de ambos clubes, pero trabaja para que se pueda jugar este año. Asimismo, LaLiga ha dado a conocer que los clubes de Primera y Segunda División volverán a los entrenamientos esta semana.