- Lo que comenzó como un experimento entre estudiantes de Harvard, cuenta actualmente con 2.320 millones de usuarios
- Sin embargo, sus escándalos hacen que protagonice el debate sobre la privacidad y la comunicación en la era de internet
- Tolerancia, respeto y diversidad son los valores fundamentales de esta campaña de Google y YouTube
- Está destinada fundamentalmente a jóvenes que hacen uso de redes sociales y plataformas de internet
Google ha lanzado la segunda edición de 'Somos Más', una iniciativa contra el radicalismo y el discurso del odio en Internet con la que busca formar a 30.000 estudiantes de 15 a 17 años a través de talleres en 250 centros de toda España y con la ayuda de ocho youtubers.
En esta nueva edición contará con ocho nuevos embajadores de YouTube, con un alcance de más de cinco millones de seguidores, que utilizarán sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, haciéndole frente a temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.
Entre estos 'influencers' se encuentran: Aaron Escudero, que muestra en su canal las tradiciones propias de la cultura gitana; la mexicana Ande Asiul, que cuenta su experiencia como migrante en España; Antón Lofer, que sube vídeos en formato 'sketch', retos y cortometrajes; Devermut, unas jóvenes que dan visibilidad al colectivo LGBTQ; Koko DC, que habla de fútbol e Internet en tono de comedia; Ro en la red, que el año pasado realizó una labor de voluntariado en Uganda; Tekendo, que transmite valores de esfuerzo y superación; y Zahia EB, española oriunda de Marruecos que habla de su vida diaria y sus raíces musulmanas.
Aprender a respetar a las mujeres, aceptar un "no" por respuesta, relacionarse en pareja, son sólo algunos de los conceptos trabajados en el proyecto Xicos que hablan, un taller impartido por Nieves Lara, psicóloga y sexóloga, y Javier Maravall, educador. Ambos han dado forma a un recurso pionero que pone el foco en adolescentes de entre 14 y 20 años, jóvenes que han conocido la sexualidad a través de las nuevas tecnologías, envuelta en frialdad e inmediatez.
Nueve de cada diez adolescentes entre 14 y 16 años tiene un perfil propio en una red social y lo usa para poder sentirse integrado en el grupo, aunque la gran mayoría, el 83,5%, reconoce que sabe que en las redes sociales se miente más que en el cara a cara.
En ese sentido, un 57,7% de los encuestados afirma que "las normas de relación" en las redes sociales "son distintas a las que existen en el cara a cara", y el 48,7% opina que la imagen que se ofrece en Internet "tiene poco que ver con la realidad de las personas".
Son algunas de las principales conclusiones del estudio Las TIC y su influencia en la socialización adolescente, realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Google y BBVA dentro del proyecto Conectados, presentado este martes y que busca promover el uso adecuado, productivo y responsable de las redes sociales e internet entre los jóvenes.
El 92% de los adolescentes españoles de entre 14 y 16 años afirma tener un perfil propio en las redes sociales de Internet, que usan para sentirse integrados, según se desprende de un estudio elaborado por Google, Fad y BBVA presentado este martes 22 de enero en Madrid, que también pone de manifiesto que casi el 90% de estos jóvenes tienen un 'smartphone'.
- Nueve de cada diez jóvenes entre 14 y 16 años tienen perfil propio y lo usan para sentirse integrados
- Son algunas de las principales conclusiones del estudio Las TIC y su influencia en la socialización adolescente
- Las redes sociales permiten la creación de cuentas anóminas con las que se podría emitir notificaciones falsas
- La comunicación del despido debe hacerse a través de una carta escrita
El líder de los verdes alemanes Robert Habeck renunció ayer a utilizar las redes sociales y en 24 Horas intentamos explicar el porqué de esta decisión con los analistas David Jiménez y Daniel Gascón.
- Han publicado datos personales de todos los partidos salvo de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD)
- El portavoz del Gobierno asegura que el ataque no ha afectado a documentación sensible para la seguridad del país
- Hay 4,7 millones de hogares unipersonales, aunque vivir solo y sentirse solo no es sinónimo
- La soledad puede ser más mortal que la obesidad y aunque se vincula a los mayores, los pefiles son diversos
- La Audiencia Provincial de Madrid le absuelve a pesar del "riesgo de impunidad de infracciones muy graves”
- La sala desconfía del testimonio del acusado y de los testigos
- El gigante tecnológico asegura que el problema ya ha sido solucionado
- El incidente ha afectado a 1.500 aplicaciones de 876 desarrolladores diferentes
Un buen día en la ciudad aumenta las ventas de lotería
- Un estudio de la Universidad McGill de Montreal correlaciona el buen humor en las redes sociales con la asunción de riesgos
- Busca tu número favorito para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo
2018 encara su recta final y llega el momento de echar la vista atrás para ver lo que ha dado de sí este año. Hoy lo ha hecho Youtube. ¿Qué es lo que más se ha visto en España y en el mundo? Entre los diez vídeos más reproducidos en España están cinco de Operación Triunfo.
Mensajes de amenazas explícitos, insultos y agresiones... Es el día a día que sufren muchas activistas en las redes sociales. Varios colectivos feministas los han reflejado en un informe y lo han registrado en el Congreso.
40 años de Constitución en RNE - La Constitución y las nuevas formas de comunicación
En 1978 no existían ordenadores personales, internet o redes sociales. Sin embargo, la Constitución española fue pionera en este aspecto, ya que en el artículo 18.4 limita el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad de los ciudadanos.
Un reportaje de Teresa Pascual |Especial 40 años de Constitución en RTVE.es | 40 años y 40 artículos en RNE
La Constitución y el reto de los nuevos medios de comunicación
- La irrupción de internet y las redes sociales obliga a replantear los límites de los derechos de expresión e información
- Especial 40 años de Constitución en RTVE.es | 40 años y 40 artículos en RNE
En el Día Internacional por la Seguridad Informática, hablamos de las malas costumbres de los españoles cuando navegan por la red: usar siempre la misma contraseña, no cerrar la sesión u olvidar hacer copias de seguridad. Los expertos aseguran que no tenemos todo el cuidado que deberíamos.
El popular youtuber, con más de 8'4 millones de seguidores, Daniel José Santomé Lemus, conocido como Dalas Review, habla de "conspiración" para negar las acusaciones sobre abuso sexual y ciberacoso a una fan menor de edad. Lo ha hecho a la entrada de la Audiencia Provincial en el juicio que ha comenzado este viernes.