Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La propuesta llegó de dos partidos ultraconservadores
  • Alegaban que son símbolos de la reivindicación política del poder religioso
  • Una mayoría de suizos ha respaldado la propuesta de los partidos ultraconservadores
  • Sólo los cantones de Ginebra, Vaud, Neuchatel y Basilea-Ciudad se opusieron a la medida.
  • El Gobierno ha mostrado su consternación por el resultado
  • Lee aquí las diferencias y similitudes entre campanarios y minaretes    

Irlanda ha dicho si al Tratado de Lisboa, un nuevo texto que modifica y completa los Tratados hasta hoy vigentes y que permitirá que la UE. sea más agil y más capaz de responder a las necesidades de gestión de unión que cuenta ya con 27 miembros. (09/10/09)

Irlanda dio hoy un esperado "sí" al Tratado de Lisboa que reforma las instituciones europeas, en un segundo referéndum en el que la crisis económica ha actuado como acicate para que los irlandeses ratificaran un documento considerado vital para el futuro de la Unión Europea. Con el Tratado paralizado por el rechazo irlandés al texto comunitario en la consulta de 2008, la isla se había ganado la vitola de miembro díscolo, proclive a la sorpresa en las ocasiones que ha tenido para pronunciarse sobre estas cuestiones.

El primer ministro, Brian Cowen, ha anunciado oficialmente la victoria del 'sí' en el referéndum celebrado este sábado para pedir la ratificación del Tratado de Lisboa.

La Unión Europea contiene la respiración ante los resultados del referéndum de Irlanda, cuyo recuento ha comenzado. El país ha preguntado a la población si admiten que Irlanda ratifique el Tratado de Lisboa. 03/10/09.