Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Fairhead, de 53 años, sustituirá a Christopher Patten, de 70 años
  • Fue recomendada por el ministro británico de Cultura
  • Patten anunció que dejaba la presidencia por motivos de salud

Unos 1.400, la mayoría niñas, habrían sido explotados sexualmente durante 16 años por una red de ciudadanos paquistaníes, mientras las autoridades miraban hacia otro lado.

Su acento británico le ha delatado. Tras analizar minuciosamente su voz, los expertos creen que detrás de la máscara se esconde Abdel Majed Abdel Bary. Un rapero poco conocido de 23 años, que hasta hace poco vivía en el oeste de Londres. Sus compañeros islamistas le llaman también Yihadi John o John el yihadista. Tan radical que colgó en Internet una foto suya con una cabeza humana cortada.

Los servicios secretos del Reino Unido han identificado al yihadista británico sospechoso de haber asesinado al periodista estadounidense James Foley, según fuentes gubernamentales citadas por el dominical The Sunday Times.  De acuerdo con esas fuentes del Ejecutivo de Londres a las que alude ese periódico, el servicio de contraespionaje británico MI5 y el servicio de espionaje MI6 han revelado que el yihadista de origen británico que supuestamente decapitó al reportero es conocido por otros militantes extremistas como 'Jihadi John'.

El actor y director de cine británico Richard Attenborough ha fallecido a los 90 años,  según ha confirmado su hijo a la cadena de televisión británica, BBC.

Attenborough, uno de los principales actores del panorama cinematográfico del Reino Unido, protagonizó películas como 'Brighton Rock', 'La Gran Evasión' o 'Parque Jurásico'. En su faceta como director adquirió una gran reconocimiento tras dirigir, en 1982,  'Gandhi, por la que ganó dos Oscar. Lord Attenborough residía desde 2013 en un hogar para mayores en el oeste de Londres y se movía mediante una silla de ruedas desde que sufriera una apoplejía, hace cinco años, que le mantuvo en coma varios días y de la que nunca se recuperó del todo. 

 Las fuerzas de seguridad del Reino Unido creen que el verdugo del periodista estadounidense James Foley se hace llamar John y habla con acento de Londres, revela hoy la versión digital del diario "The Guardian". La inteligencia del Reino Unido trata de identificar al encapuchado que decapitó al reportero, una ejecución divulgada en vídeo por la organización yihadista Estado Islámico (EI), y trabaja con la hipótesis de que se trata de un británico que viajó a Siria para unirse a los extremistas.

El fundador de Wikileaks ha dicho que su salud se ha resentido al no poder salir al exterior, aunque no ha confirmado los rumores sobre problemas coronarios o de pulmón. Reino Unido se niega a darle un salvoconducto para viajar a Quito. Suecia le reclama por dos acusaciones de violación aunque, según Assange, no se han presentado cargos.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha dicho que su salud se ha deteriorado y que abandonará “pronto” la embajada ecuatoriana en Londres donde se refugia desde hace más de dos años frente a requerimientos judiciales en Suecia y Estados Unidos. En una rueda de prensa junto al ciudadano australiano, el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha dicho que "ha llegado la hora de liberar” a Assange y de que se respeten sus derechos humanos.