Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este lunes de que "no habrá vuelta atrás" de un eventual voto favorable a la independencia de Escocia, una decisión irreversible que llevaría a "un divorcio muy doloroso". Cameron hizo hoy su último viaje a Escocia para apoyar el "no" a la escisión, mientras ambos bandos intensifican la campaña a solo tres días de la histórica consulta, con los sondeos otorgando máxima igualdad y alrededor de un 10 % de indecisos.

  • Las encuestas auguran un resultado muy ajustado para el referéndum
  • Cameron se ha lanzado con toda la artillería en la recta final de la campaña
  • El programa En Portada visitó Escocia a principios de 2013

El Estado Islámico ha decapitado a David Haines, un cooperante británico de 44 años al que secuestraron en Siria, en 2013. Es la tercera ejecución de los Yihadistas en menos de un mes. Han cumplido su amenaza y señalan a otro cooperante también británico como siguiente víctima, si los gobiernos de Reino Unido y de Estados Unidos persisten en su lucha contra ellos. El vídeo fue colgado en la red anoche y se multiplican las reacciones de indignación y condena en todo el mundo.

La familia de David Haines, el cooperante británico en manos de los yihadistas del Estado Islámico, ha pedido a sus captores que se pongan en contacto con ellos. La noticia llega cuando los padres de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por los islamistas, cuentan en una entrevista que su gobierno les amenazo con procesarles si pagaban un rescate por su hijo. 

El número de inmigrantes que trata de llegar a Inglaterra a través del puerto francés de Calais se ha duplicado este año por los últimos conflictos en el norte de África y Oriente Próximo. El aumento de la presión migratoria es cada vez más un motivo de tensión entre Londres y París.

  • Escocia ha sido durante tres siglos la nación más conservadora del Reino Unido
  • La IIGM y la implantación del sistema nacional explican el viraje al socialismo
  • La desindustrialización de Margaret Thatcher terminó de hacer el resto
  • Hoy hay más osos panda que diputados tories escoceses en Westminster

La sombra de la incertidumbre económica sobrevuela la campaña del referéndum. A las palabras del primer ministro David Cameron de que no habrá Libra esterlina para una Escocia independiente, se suman ahora los anuncios de dos de los bancos más importantes del país, el Royal Bank of Scotland y el grupo Lloyds, que se irían a Inglaterra si gana el SI a la independencia. Entre las dos entidades suman más de 25.000 trabajadores en Escocia.