Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un juez británico autorizó este martes la extradición a España del etarra convicto Antonio Troitiño por el cargo de supuesta pertenencia a ETA.

El juez Howard Riddle, de la Corte de Magistrados de Westminster, rechazó el otro cargo que le imputaba España a Troitiño, de falsificación y posesión de documentos oficiales, en alusión a un pasaporte falso que tenía cuando fue detenido en Londres por primera vez en junio de 2012.

Detenidos en Estambul tres jóvenes británicos que se sospecha iban a sumarse al Estado Islámico en Siria. Podrían haber pasado por España para tomar el vuelo rumbo a Turquía. Ya han sido trasladados a Londres, donde permanecen detenidos acusados de preparar actos de terrorismo.

La Justicia sueca está dispuesta a interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado, para evitar así que prescriban algunos de los delitos de los que le acusa. La Fiscal General sueca, Marianne Ny, ha enviado este viernes una solicitud a los abogados de Assange, según ha informado la propia Ny en un comunicado.

El portavoz de Julian Assange, sorprendido por  la decisión de la Fiscalía de Suecia de interrogar en Londres al fundador de WikiLeaks, y se muestra convencido de que éste ganará el caso. El interrogatorio tendrá lugar en la embajada ecuatoriana en la capital británica donde Assange está refugiado desde junio de 2012 en relación con cuatro presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia, algunos de los cuales prescriben en agosto de este año (13/03/15).

El portavoz de Julian Assange, sorprendido por  la decisión de la Fiscalía de Suecia de interrogar en Londres al fundador de WikiLeaks, y se muestra convencido de que éste ganará el caso. El interrogatorio tendrá lugar en la embajada ecuatoriana en la capital británica donde Assange está refugiado desde junio de 2012 en relación con cuatro presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia, algunos de los cuales prescriben en agosto de este año. 

    

Más de 700 jóvenes se han marchado a luchar en las guerras de Siria e Irak y son ahora elementos extremadamente peligrosos. La obligatoriedad de aprender inglés, el control de las enseñanzas religiosas en colegios y asociaciones musulmanas y la erradicación de la sharia allí donde se practica son algunas de las medidas de la nueva ley.