Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un sector de su partido teme que su baja popularidad arruine las buenas expectativas de voto de su partido frente a los conservadores. Hoy, varios pesos pesados de la formación han hcho un llamamiento a la unidad

Ashya King, el niño británico operado de un tumor cerebral y al que sus padres sacaron de un hospital inglés para llevarlo a España, vuelve a ser atendido en Málaga. Este lunes comenzará un tratamiento en una clínica privada de Marbella después de recibir radioterapia de protones en Praga. 

JORDI BARCIA (Corresponsal de RNE en Londres).- La Policía calcula que cinco jóvenes cada semana se unen al Estado Islámico. Si la tendencia continúa, más de 260 personas a finales de año se habrían unido al EI, lo que se suma a las 500 que ya luchan junto a los yihadistas. En tres años, dice la Policía, las detenciones por este motivo han aumentado un 70%. En total 25 británicos habrían muerto en Siria luchando con los yihadistas. El último, Mahmud Rachid, de 24 años, un joven de Portsmouth, habría fallecido en la batalla de Kobani. 

Marruecos lanzará en los próximos días una campaña turística en el Reino Unido para contrarrestar el efecto de la detención y encarcelamiento de un ciudadano británico acusado de homosexualidad. Los británicos son el tercer mercado turístico en Marruecos, después de franceses y españoles, y la historia de Ray Cole les ha impresionado. 

 Desde que empezó a conocerse la expansión de la actual epidemia de ébola en África Occidental, una de las características de esta enfermedad es que aún no cuenta con ningún fármaco o vacuna que la cure. Sin embargo, se están desarrollando tratamientos experimentales y hay pacientes que han conseguido curarse y por tanto inmunizarse. En Reino Unido, varios voluntarios están participando en una que trata de encontrar una vacuna.

De momento no hay ningún tratamiento eficaz al cien por cien. Tampoco una  vacuna para el ébola, aunque hay dos en fase de experimentación. Con una de ellas se están realizando ensayos en Estados Unidos y el Reino Unido. Pero no estará lista hasta enero del año que viene.