- Felipe VI hablará ante el Parlamento británico y en la cena de gala en Buckingham
- Isabel II distingue al rey con la prestigiosa Orden de la Jarretera
- La visita de los reyes durará tres días y tendrá como telón de fondo el Brexit
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo recibieron hoy a los Reyes de España con una solemne bienvenida oficial antes de acompañarles en carroza hasta el Palacio de Buckingham, donde residirán durante su visita de Estado de tres días al Reino Unido.
Las mejores imágenes de la visita de Estado de los reyes de España a Reino Unido
- El empleo, por su parte, sube y sigue en máximos desde 1971
- El sueldo medio de los empleados baja por el aumento de la inflación
Ya han llegado a Londres. Los Reyes comienzan este miércoles su primera visita de Estado, de tres días, al Reino Unido. La ceremonia oficial de bienvenida de la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo sera en el Horse Guards Parade, el espacio abierto más grande del corazón de Londres y donde se acostumbra a celebrar los cumpleaños de la Reina. Felipe VI pronunciará en Westminster y ante las dos cámaras del Parlamento un esperado discurso. Don Juan Carlos lo hizo hace 31 años.
El Congreso de los diputados celebra este miércoles la última sesión de control al Ejecutivo antes de las vacaciones de verano. El pleno llega tras la aprobación de los objetivos de déficit y deuda y el techo de gasto para los presupuestos del 2018. Han sido 175 votos a favor, la abstención de Nueva Canarias y 173 en contra. Tras la validación del Congreso, el acuerdo llega ahora al Senado para su votación. Arranca así el trámite para la negociación de las cuentas del 2018.
La falta de consenso en el Congreso ha impedido aprobar una declaración institucional sobre el 20º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Los actos de homenaje al concejal de Ermua se trasladan a Madrid con un acto central en el Teatro Real. Homenaje también en el Ayuntamiento y en la Plaza de la Villa secundado por el PP municipal.
Admite conversaciones pero niega cualquier tipo de reunión. El hijo mayor de Donald Trump, en el punto de mira del llamado "Rusiagate" -la supuesta intromisión de Moscú en la campaña electoral en EEUU- ha roto su silencio en una entrevista en la cadena Fox. Donald Trump Junior ha exculpado a su padre.
Theresa May cumple hoy un año como primera ministra del Reino Unido. Llegó al cargo con la pesada herencia de gestionar el Brexit. Este reto y los malos resultados obtenidos en las elecciones del pasado mes de junio han marcado los últimos 12 meses.
Los Reyes Felipe y Letizia inician este miércoles una visita de Estado a Reino Unido con el mensaje central de que España quiere seguir manteniendo las mejores relaciones bilaterales con el Reino Unido una vez que se produzca el 'Brexit'.
Han pasado 31 años desde la última visita de Estado -de los Reyes Juan Carlos y Sofía- a Reino Unido y, si en 1986 el reto era construir una relación sólida en el marco de la UE, ahora se trata de preservar todo lo construido fuera de ese paraguas protector, explican fuentes diplomáticas.
El incendio no ha causado víctimas aunque sí numerosos daños materiales. Más de 70 bomberos han participado en su extinción. El incendio se declaró poco después de la medianoche y el origen podría encontrarse en una cocina.
- El presidente estadounidense se reúne con May en el marco del G20
- Asegura que viajará a Londres, pero no concreta fecha
- Nueva jornada de protestas "extremadamente agresivas" en Hamburgo
- Servirá para "hacer frente a las difíciles circunstancias" del incendio
- Los laboristas piden que se les de la residencia permanente
- El gobierno británico admite que "jamás debió haber sucedido"
- El Parlamento británico aprueba el programa por 323 votos a favor y 309 en contra
- Tories y DUP lograron cerrar un pacto de gobernabilidad tras duras negociaciones
- El plan fue presentado el pasado 21 de junio en el "Discurso de la Reina"
- Debido a la pobre representación Tory, May tuvo que volver de Berlín para votar
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha aprobado este miércoles la decisión de la Justicia británica de dar una muerte digna al bebé de diez meses Charlie Gard, afectado por una "enfermedad genética rara y mortal", y rechazó así el recurso que presentaron los padres. Su dictamen especifica que, en términos médicos, el pequeño sufre un "severo síndrome infantil de encefalopatía mitocondrial", que causa mutaciones en el gen RRM2B y le "priva de la energía necesaria para vivir".
Christopher y Constance Gard recurrieron a la Corte europea el pasado 6 de junio, cuando los tribunales británicos autorizaron que Charlie fuera privado de la respiración artificial. Alegaron que el Reino Unido había vulnerado su derecho a la vida, al oponerse el Great Ormond Street Hospital de Londres, donde lleva ocho meses ingresado, a un tratamiento experimental en Estados Unidos.
Los padres se quejaron de que las decisiones de las instancias internas habían supuesto "una injerencia injusta y desproporcionada en sus derechos parentales y sin justificación alguna". El TEDH demandó el 9 de junio a las autoridades británicas suspender de forma provisional la decisión judicial y mantener a Charlie con vida. Pero en su dictamen de hoy, que es definitivo, por lo que no acepta recurso, estimó que las decisiones de los tribunales británicos han sido "meticulosas, completas y objeto de un examen en tres niveles jurisdiccionales, con una motivación clara y detallada".
El TEDH señaló además que los magistrados del Reino Unido han estado en contacto directo con los interesados y consideró "apropiado" que el hospital acudiera a los tribunales "en caso de duda sobre la mejor decisión a adoptar". La Corte de Estrasburgo avaló así la conclusión de la Justicia británica, basada en "evaluaciones de expertos detalladas y de alta calidad" que daban como "muy probable que Charlie estaría expuesto a dolores y sufrimientos continuos". Esos exámenes determinaron que "administrar cuidados experimentales sin perspectiva de éxito no ofrecería ninguna ventaja y continuaría causándole graves dolores".
- La Policía estima en 80 los muertos por el incendio de la torre Grenfell
- Hay 120 pisos municipales en Inglaterra que no cumplen las normas de seguridad
- Sturgeon defendió una consulta entre el otoño de 2018 y la primavera de 2019
- Los comicios del 8 de junio debilitaron al SNP, que perdió 21 de sus 56 escaños
- Sturgeon se cdedicará a defender a Escocia en la negociación del Brexit
- En septiembre de 2014, los votantes escoceses se opusieron a la independencia
- Londres quiere aplicar al Peñón los acuerdos que alcance con la Unión Europea
- El plan de Theresa May olvida el derecho a veto que Bruselas otorgó a España
- Dastis recuerda a Londres de que el acuerdo sobre Gibraltar debe contar con España
El Gobierno británico ha avanzado este lunes que planea expedir un nuevo documento de identificación para que los ciudadanos europeos que residen en el Reino Unido puedan justificar sus derechos adquiridos ante empresas y organismos públicos. La primera ministra, Theresa May, ha detallado en el Parlamento que los comunitarios que ya están en el país o lleguen antes de una fecha límite, todavía por determinar, optarán a mantener sus derechos "como si fueran ciudadanos británicos" tras el Brexit.
May adelantó a los líderes europeos en Bruselas la semana pasada que el Reino Unido prevé otorgar la condición de "afincado" permanente a aquellos comunitarios que hayan residido al menos cinco años en el país, lo que les dará acceso al mercado laboral, el sistema sanitario, las prestaciones sociales y las pensiones. Aquellos que hayan llegado antes de la fecha de corte -que se establecerá previsiblemente entre marzo de 2017 y marzo de 2019-, podrán permanecer los cinco años necesarios para adquirir esos derechos. En un documento publicado este lunes por el Ejecutivo británico, se alerta sin embargo de que los europeos que entren en el Reino Unido tras esa fecha podrían encontrarse con "controles que limiten" sus posibilidades de "vivir y trabajar" en el país.
- Seiscientos edificios en Reino Unido tenían el mismo revestimiento
- Los edificios e ubican en las jurisdicciones de veintiséis ayuntamientos
- Los europeos con 5 años de residencia serán tratados "como británicos"
- Los llegados antes de la desconexión, también podrían acceder a ese estatus
- Estos "afincados" podrán solicitar una reunificación familiar
- El documento expedido detallará el estatus 'pre' o 'post' Brexit del residente
- Foster, de 46 años es la líder del DUP, los Unionistas norirlandeses
- Tories y DUP pactan un acuerdo de Gobierno 18 días después de las elecciones
- Fue la líder más joven del DUP y la primera ministra más joven de Irlanda del Norte
- En Irlanda del Norte, Foster supo articular acuerdos de gobierno con el Sinn Féin
- Su padre sobrevivió a un atentado del IRA en 1978 y ella a otro en 1988
- Los unionistas sostendrán el gobierno de Theresa May en votaciones clave
- A cambio recibirán 1.300 millones de euros para la autonomía del Ulster
- El acuerdo complica la delicada situación política en Irlanda del Norte