- Un juez aprueba el plan propuesto por el hospital en el que ha sido tratado
- Se le llevará a un centro de cuidados paliativos y morirá allí poco después
- Sus padres preferían que siguiera con vida algunos días más, para despedirse
El célebre grafiti lidera la lista por encima de obras de grandes maestros clásicos, como William Turner o John Constable.
Los padres del bebé británico en estado terminal Charlie Gard han decidido abandonar la batalla legal que mantenían para que su hijo recibiera tratamiento experimental en Estados Unidos, según ha anunciado su abogado, Grant Armstrong. "Para Charlie es demasiado tarde. El tiempo se ha acabado. Se han producido daños musculares irreversibles y el tratamiento ya no puede tener éxito. Debido al retraso, la ventana de oportunidad se ha perdido", ha subrayado.
- Los padres del pequeño llevaban meses litigando para que recibiera tratamiento
- Ahora acordarán con el centro cómo dejarán morir a su hijo, de once meses
- "Charlie tuvo una oportunidad real de mejorar", lamenta su madre
Barnier considera "indispensable" que Londres clarifique su posición sobre la factura del 'Brexit'
- El negociador de la UE y el británico terminan su primera ronda de negociaciones
- Otra de las "divergencias" es la protección de los comunitarios en Reino Unido
- La frontera con Irlanda del Norte es otro de los escollos
- El ministro de Economía, Philip Hammond, es partidario de una salida "suave"
- "Todo el mundo en el Gabinete acepta que habrá algún tipo de transición"
- Este lunes se retoman las negociaciones con Bruselas
El Instituto Francis Crick que esta mañana han visitado los reyes de España en Londres es la mayor instalación de investigación biomédica de Europa. Trabajan en él científicos de más de 70 países, entre ellos un nutrido grupo de españoles, dedicados al estudio de la prevención y tratamiento de enfermedades como el cáncer, cardiopatías y otros procesos neurodegenerativos.
- La compañía de bajo coste quiere asegurarse poder operar en la UE
El rey Felipe VI ha pedido en Londres garantías para las empresas y los ciuddanos españoles después del 'Brexit'. La primera británica, Theresa May, con quien ha almorzado, le ha trasladado su intención de establecer una relación solida y especial con la Unión Europea tras su salida.
- Ambos quieren preservar el libre comercio y la cooperación en seguridad
- El rey pide que las negociaciones del 'Brexit' minimicen las "incertidumbres"
- Felipe VI se reúne con empresarios hispano-británicos y con emigrantes
El rey, ante los españoles residentes en Reino Unido, ha querido transmitir el afecto de España a esta representación de la colonia española, entre ellos inmigrantes de hace décadas o descendientes de españoles y otros llegados en los últimos tiempos. Don Felipe ha recalcado que más de dos millones de españoles viven hoy fuera de España y que han demostrado que hacen su "aportación leal a los países de acogida", aunque manteniendo el vínculo con España, y por eso les ha dedicado un reconocimiento.
También ha rendido homenaje a los españoles que fallecieron en los últimos atentados terroristas en Londres, la profesora de raíces españolas Aysha Frade, que murió en los perpetrados en marzo, y el analista de banca Ignacio Echeverría, fallecido el pasado 3 de junio.
En la City, el centro financiero de Londres, el rey ha defendido la apuesta de las empresas españolas por el mercado britanico. Generan aqui 140.000 empleos y nuestros intercambios representan 30.000 millones de euros anuales. Ante el 'Brexit', Don Felipe ha pedido reducir la incertidumbre.
- Reconoce por primera vez en una entrevista en la BBC que se sintió "destrozada"
- Dice, sin embargo, no arrepentirse del adelanto electoral y que no pensó en dimitir
- Cuestionado su liderazgo, rehúye contestar cuánto tiempo seguirá en el poder
Felipe VI ha asegurado este jueves en un encuentro empresarial en la City londinense que España y el Reino Unido deben asegurar que las negociaciones para el "brexit" reduzcan "al mínimo" las incertidumbres generadas entre las empresas españolas y los posibles obstáculos futuros en la relación económica bilateral.
Ante dos centenares de empresarios de los dos países y representantes de ambos Gobiernos, el Rey de España ha considerado "extremadamente importante" que el nuevo marco de relaciones tras la salida del Reino Unido de la UE garantice condiciones para una estrecha cooperación económica y comercial que minimice futuros obstáculos y barreras.
Más de 150 invitados han estado presentes en el banquete de gala que la reina de Inglaterra ha ofrecido a los monarcas españoles en el Palacio de Windsor. Entre ellos importantes empresarios españoles. La relevancia de la cena era tal que el personal de Buckingham comenzó a preparar la mesa presidencial cinco días atrás.
- El rey expresó su confianza en el diálogo de España y Reino Unido sobre el peñón
- Un portavoz de May: "La soberanía de Gibraltar no está abierta a negociación"
- Picardo se incluye: "Son tres los gobiernos que tienen que dialogar en conjunto"
- Centra su discurso en Westminster en la relación política entre ambos países
- Llama a garantizar la "confianza y certidumbre" a sus ciudadanos tras el 'Brexit'
- Destaca que ambos países respetan "la soberanía nacional y la ley"
Los reyes han sido recibido con todos los honores en el comienzo de su visita de estado de tres días al Reino Unido. Después del almuerzo con la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, Don Felipe ha pronunciado un discurso en el Parlamento británico ante las dos cámaras, la de los Lores y la de Los Comunes, en el que ha hablado de la historia en común entre los dos países y ha pedido diálogo sobre Gibraltar.
Primera intervención del rey Felipe VI en el Parlamento británico. El rey ha expresado su confianza en que el diálogo necesario y el esfuerzo de los dos gobiernos permitirán avanzar hacia soluciones sobre Gibraltar. Don Felipe, en un discurso realizado la mayor parte en ingles, ha manifestado su solidaridad y la de España con el pueblo británico ante la "cobarde violencia terrorista", contexto en el que ha rendido tributo al español Ignacio Echevarría, fallecido en el atentado terrorista cometido en Londres el pasado mes de junio.
Primera intervención del rey Felipe VI en el Parlamento británico. El rey ha expresado su confianza en que el diálogo necesario y el esfuerzo de los dos gobiernos permitirán avanzar hacia soluciones sobre Gibraltar. Don Felipe, en un discurso realizado la mayor parte en ingles, ha manifestado su solidaridad y la de España con el pueblo británico ante la "cobarde violencia terrorista", contexto en el que ha rendido tributo al español Ignacio Echevarría, fallecido en el atentado terrorista cometido en Londres el pasado mes de junio.