- El nuevo líder conservador se ha puesto al frente del 10 de Downing Street después de la dimisión de Theresa May
- Se ha comprometido a negociar con Bruselas "un acuerdo nuevo, un acuerdo mejor" para abandonar el bloque
- La ola de calor, que será intensa y dejará récords de temperaturas, remitirá a partir del viernes
- Este nuevo episodio de calor coincide con la “canícula veraniega”, el periodo más caluroso del año
Última noche en Downing Street y última sesión de control a la que se somete Theresa May como Primera Ministra en el Parlamento, donde ha confirmado que seguirá de diputada conservadora. May ha asegurado estar satisfecha de ceder su puesto a Boris Johnson, que fue miembro de su gabinete.
La primera ministra británica ha hecho oficial este miércoles su dimisión para dar paso a su sucesor Boris Johnson que ya prepara su nuevo gabinete. También hoy ha presentado su dimisión el ministro de Economía.
- En su última sesión de control como primera ministra, ha confirmado que mantendrá su escaño como diputada rasa
- Después, ha presentado su dimisión ante la reina Isabel II para dejar el cargo en manos de Boris Johnson
Conocemos un poco más cuál es el perfil de quien va a ser el primer ministro del Reino Unido. Boris Johnson destaca por su posición dura con respecto al 'brexit', a favor de una salida el 31 de octubre, con o sin acuerdo, pero su posición antieuropea no siempre ha sido tan clara. Un perfil de Jordi Barcia
Desde hoy, el gobierno del Reino Unido cambia de líder. Boris Johnson se prepara para llegar al 10 de Downing Street mientras Theresa May hace las maletas para marcharse. A la todavía primera ministra apenas le quedan horas para abandonar definitivamente el cargo. Después del mediodía va a presentar su dimisión a la reina y, ya por la tarde, Isabel II nombrará a Johnson como nuevo jefe del ejecutivo.
Boris Johnson ha sido elegido como el nuevo líder del partido conservador, susituyendo a Theresa May al frente del Gobierno británico. El exalcalde de Londres, que ha doblado los votos de su rival en las primarias, es un firme defensor del Brexit y fue colocado por May al frente de exteriores, donde cometió varios errores diplomáticos. Controvertido, excéntrico y con un peculiar magnetismo, Johnson no deja a nadie indiferente.
- El exministro de Exteriores sucederá a Theresa May al frente del Reino Unido tras lograr el liderazgo en su partido
- Figura clave de la victoria del Brexit, Johnson aboga por abandonar la Unión Europea en octubre con o sin acuerdo
- El exministro y exalcalde de Londres ha derrotado a Jeremy Hunt en la votación final y ha prometido "unir al país"
- Este miércoles sucederá a Theresa May en Downing Street y se pondrá al frente del Gobierno de Reino Unido
El partido conservador británico anuncia este martes el nombre de su líder entre Jeremy Hunt y Borish Johnson, aunque con toda probabilidad el exalcalde de Londres va a ser el vencedor de la pugna entre los tories y además el próximo primer ministro del Reino Unido.
Un alto cargo de Exteriores británico se suma a las dimisiones ante la llegada de Boris Johnson
- En su carta de renuncia, Alan Duncan ha lamentado que el Reino Unido se encuentre "trabajando bajo la nube oscura del Brexit"
La Guardia Revolucionaria de Irán se prepara para el asalto en un helicópero y se descuelgan hasta la cubierta del buque, donde toman el control del petrolero, al que obligan a dirigirse al puerto militar de Bandar Abbas, en el estrecho de Ormuz, con sus 23 tripulantes, la mayoría de nacionalidad india. El ministro de Exteriores británico ha hablado por teléfono con su homólogo iraní en un intento de frenar la escalada.
Los Guardianes de la Revolución de Irán han difundido este sábado un vídeo de la captura del petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz. El vídeo de la captura solo muestra a lanchas rápidas aproximándose al petrolero y militares iraníes con pasamontañas y ametralladoras descolgándose desde un helicóptero para abordar el Stena Impero.
Así capturó Irán el petrolero británico en el estrecho de Ormuz
- El vídeo muestra a militares iraníes con pasamontañas descolgándose desde un helicóptero para abordar el Stena Impero
- Irán ha indicado que el buque apagó su localizador GPS y entró en el estrecho de Ormuz por el sur, que es la vía de salida
Europa urge a Irán a liberar el petrolero británico y Londres advierte de "graves consecuencias"
- Reino Unido pide a sus barcos evitar el estrecho de Ormuz hasta que se rebaje la tensión
- Irán defiende que capturó el Stena Impero porque chocó con un barco de pesca
"Es completamente inaceptable, la libertad de navegación debe mantenerse", ha dicho el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, quien ha advertido a Irán por haber tomado "un camino peligroso e ilegal". Además, ha exigido la inmediata liberación del petrolero, que no lleva carga. Por su parte, Irán ha asegurado que el Stena Impero chocó contra un barco pesquero, no respondió a los mensajes por radio y no respetó el código marítimo internacional. Mientras, el Pentágono ha anunciado el envío de más tropas y equipamiento militar al golfo Pérsico, concretamente a Arabia Saudí. Washington propone poner en marcha la que denomina Operación Centinela, una coalición internacional para dar escolta a los navíos que atraviesan el estrecho de Ormuz y garantizar así la libertad de navegación en la zona.
El ministerio británico de Exteriores convocó este sábado al encargado de negocios de Irán en Londres, Mohsen Omidzamani, tras la captura del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, confirmó una portavoz del Foreign Office. El Gobierno ha pedido a las embarcaciones del Reino Unido que permanezcan fuera de Ormuz por un "periodo provisional", después de que el petrolero de bandera británica fuese retenido ayer por Irán. La portavoz de Exteriores no pudo aportar detalles sobre la convocatoria del diplomático iraní, que, según los medios, estuvo a cargo de un secretario de Estado británico. Está previsto que el Gobierno convoque para esta tarde una reunión del denominado comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar la crisis en Ormuz. 20/07/19
Irán ha capturado un petrolero británico y ha detenido brevemente a otro cuando cruzaban por el estrecho de Ormuz, escenario de una escalada de tensión en las últimas semanas entre Irán y Estados Unidos, y apenas dos semanas después de que Reino Unido apresará a un carguero iraní.
La detención del buque Stena Impero, que navegaba con 23 personas a bordo, se ha producido después de que Teherán anunciase represalias por la captura de un petrolero iraní por parte de tropas británicas en el estrecho de Gibraltar.