El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó anoche en un hospital como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el coronavirus. Así lo anunció un portavoz de Downing Sreet este domingo y desde entonces no ha habido mucha más información al respecto. Tan solo que Johnson sigue a los mandos del ejecutivo, aunque si en un momento dado quedara incapacitado, su relevo lo tomaría el ministro de Exteriores, Dominic Raab. Informa Jordi Barcia, corresponsal de RNE en Londres
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en un hospital como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el COVID-19, según ha anunciado este domingo un portavoz de Downing Sreet. Johnson, de 55 años, informó que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado día 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.
El primer ministro británico, Boris Johnson, está ingresado como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el Covid-19, según han anunciado desde Downing Street. Johnson dió positivo el pasado 27 de marzo y desde entonces ha permanecido aislado en su residencia oficial en Londres.
La reina Isabel II se dirigió, entretanto, a los ciudadanos del Reino Unido en un discurso televisado en el que ha pedido que permanezcan "unidos" para superar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado casi 5000 muertos. 05/04/20
El Reino Unido ve como crecen los contagios y tiene casi 5.000 muertos. Johnson insiste ahora en la importancia de las medidas de restricción de movimentos, y ha aparcado, de momento, la urgencia del Brexit | Coronavirus: última hora en directo
En Italia, los datos confirman una contención relativa de la expansión del virus. Hay 525 muertos en las últimas 24 horas, el numero más bajo desde el 19 de marzo. Ha sido un domingo de calles vacías en Milán o Venecia.
En París ha hecho un dia primaveral, son muchos los que han roto el confinamiento y llenaban el metro en un popular barrio de la capital. El director de los hospitales de París se ha quejado. También han salido a pasear en Londres, sobre todo en los parques hasta que los han cerrado. Al ministro de Sanidad británico no le ha gustado.
Con el apoyo mayoritario de militantes, simpatizantes y sindicatos, Keir Starmer se ha hecho con el liderazgo del Partido Laborista Británico. Su predecesor, Jeremy Corbyn, y sus seguidores avisan de que vigilarán la acción de Starmer para que mantenga el rumbo de izquierda que llevaba la formación en sus 4 años y medio de mandato. Se estrena en plena crisis del coronavirus, para el que ha prometido tener una posición constructiva con el Gobierno pero sin dejar la crítica cuando sea necesaria. Boris Johnson le ha propuesto una reunión la semana que viene para ponerle al día. Informa Jordi Barcia, corresponsal.
El Partido Laborista Británico va a nombrar sucesor del ya ex líder de la formación, Jeremy Corbyn. Lo harán tras 4 años y medio de mandato del británico. Salvo sorpresa, su sucesor será Keir Starmer, más moderado que Corbyn. Informa, Jordi Barcia corresponsal.
Un día más, la lucha de los países contra la pandemia centra gran parte de nuestro programa de actualidad internacional. Hoy miramos a Italia, al Reino Unido, a Ecuador y a los Estados Unidos. Nos detenemos además en la situación de los países árabes, con una entrevista a Haizam Amirah-Fernández, analista del Real Instituto Elcano, especialista del área Mediterráneo y del mundo árabe.
Las autoridades británicas han confirmado la muerte de 648 personas con coronavirus COVID-19 en solo 24 horas. Este aumento del 23 % supone un nuevo récord para el país que continúa aumentando el número de contagios. Las pruebas realizadas hasta el momento han confirmado 38.168 casos, entre ellos el del primer ministro Boris Johnson y el príncipe Carlos, heredero al trono de Inglaterra.
Han sido 563 las vidas que se han perdido en los hospitales británicos en las últimas 24 horas. Es la cifra más elevada hasta la fecha en un país con más de 2400 fallecidos con coronavirus. Todo esto pasa mientras ayer el gobierno de Boris Johnson, que hace unos días dio positivo por COVID-19, decía que veían "brotes verdes" ya que el ritmo de contagios crecía "a un ritmo estable". Entre tanto, la sanidad británica se prepara para lo peor: esta semana se abrirá el primer hospital de campaña, que contará con más de 4.000 camas, y esperan recibir más de 30.000 nuevos respiradores. Por su parte, el personal sanitario del Reino Unido sigue quejándose de que falta material de protección.
Alemania registra ya más de 70.000 positivos, y Reino Unido, 25.000, aunque la situación más grave sigue estando en Italia con más de 12.000 fallecidos y donde las medidas para relajar el confinamiento famliar en unas zonas provocan alguna controversia en las regiones más afectadas por el coronavirus.
Analizamos como cada día en nuestro programa de actualidad internacional en qué punto se encuentra la pandemia en el mundo. Destacamos hoy las situaciones en Italia y en el Reino Unido. Nos interesamos además por el plan para una transición en Venezuela que ha presentado Estados Unidos, y viajamos a Colombia, dónde entra en vigor este jueves el alto el fuego anunciado por el Ejercito de Liberación Nacional, una guerrilla considerada como terrorista por la Unión Europea.
Estados Unidos roza los 125.000 contagiados y la situacón en el país es crítica... Las medidas para frenar el virus empiezam a paralizar parte del país. La posibilidad de poner en cuarentena a Nueva York, Nueva Jersey y ciertas partes de Connecticut es motivo de polémica entre Trump y las autoridades federales.