Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno británico plantea dicha estrategia con su foco en la vuelta al trabajo que encabezarán aquellos ciudadanos que no podían teletrabajar y cuya empresa ya está abierta, trabajadores a los que han pedido que, en la medida de lo posible, eviten el transporte público. Asimismo, desde el miércoles se podrá salir de casa y ver, una vez al día, a un amigo o familiar; además, el Ejecutivo de Johnson plantea implantar una cuarentena de 14 días para todos los viajeros que lleguen al Reino Unido. Las medidas, eso sí, solo se aplicarán a Inglaterra.

Las medidas de confinamiento no han sido especialmente duras en Reino Unido, se ha permitido hacer deporte, hacer compras manteniendo las distancias de seguridad e incluso pasear por el parque una hora al día. Desde hoy se permite también la vuelta al trabajo a todos aquellos que no pueden teletrabajar. Especialmente operarios de la construcción, repartidores y empleados de restaurantes que hacen comida para llevar. Coronavirus: última hora al minuto

El primer ministro británico, Boris Jonhson, ha anunciado el alivio de las medidas de confinamiento que permanecen dispuestas en el país desde el 23 de marzo. El plan incluye la reapertura de centros de jardinería, con distanciamiento social, y se recomienda el uso de mascarilla en transporte público. Además, el Gobierno ha detallado que invertirá cerca de 300 millones de euros para aumentar y mejorar la red de carrilles de bicicletas.

Coronavirus: última hora en directo

Boris Johnson, primer ministro británico ha presentado su plan de desconfinamiento que se aplicarán a partir de este lunes. Entre las anuciadas el regreso al trabajo de las personas que no pueden hacerlo desde su casa y salidas sin límite de tiempo para hacer desporte y tomar el sol. El líder conservador, a través de la televisión, conminó a respetar las normas de higiene y distanciamiento personal so pena de multa e instó a no usar el transporte público y desplazarse en coche, bicicleta o a pie. 10/05/20

Durante el día de hoy se ha confirmado el sorpasso a Italia pese a llevar dos semanas por detrás en la evolución de la pandemia: en las últimas 24 horas, el gobierno británico ha confirmado la pérdida de casi 700 vidas por los efectos de la enfermedad. Con todo, el Ejecutivo de Johnson no cree que "obtendremos un veredicto real de los efectos de la pandemia en cada país hata que esta haya pasado". Los fallecimientos en cuyas actas de defunción hacen referencia al coronavirus son más de 32.000, aunque dichos datos son de hace casi dos semanas. Algunos medios británicos estiman que las muertes podrían superar ampliamente las 50.000.

Reino Unido supera ya a Italia en número de fallecidos con coronavirus. Hay más de 32.000, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, que hace un recuento más estricto que las autoridades italianas, porque incluyen también todos los casos sospechosos y no sólo aquellos confirmados en hospitales. Son datos del 24 de abril, es decir, que tienen un desfase de 11 días.

Los expertos internacionales del Comité de Emergencia que ha reunido la OMS. han reevaluado la evolución de la pandemia tres meses después de la declaración del máximo nivel de alerta. La COVID-19 sigue siendo una emergencia sanitaria global, según la OMS, que entre sus nuevas recomendaciones destaca la de el organismo internacional empiece a desarrolla rpautas para reanudar el transporte de pasajeros de forma coordinada. El director de la OMS ha ratificado un acuerdo millonario para el combate del coronavirus y sus efectos con el Banco Europeo de Inversiones. Por otro lado, el Reino Unido ha registrado 739 fallecimientos con coronavirus en un día, una jornada después después de que el primer ministro, Boris, Jhonson, asegurase que el país ya había superado el pico de la pandemia. En total, han perdido la vida 27.510 personas. El Gobierno británico ha confirmado que en la jornada de ayer se realizaron más de 100.000 test. El Reino Unido es el tercer país más afectado por la pandemia. Informa Javier Álvarez.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha explicado en su primera comparecencia en la sesión informativa desde que superó el coronavirus, que el país ha superado ya el pico de contagios. En las últimas 24 horas han registrado 674 fallecimientos y es ya el segundo país de Europa con más muertes. Johnson ha informado de que la semana que viene presentará el plan de desescalada y activación de la economía. Coronavirus: última hora en directo

La cifra de muertes con coronavirus en Reino Unido se ha disparado después de que hayan empezado a contabilizar no solo los fallecidos en hospitales, sino también las muertes en residencias de ancianos y las de personas que se encontraban con síntomas en sus domicilios. Reino Unido ya es el segundo país con más muertes con coronavirus de Europa, aunque en el número de muertes por millón de habitantes sigue estando por detrás de España, Italia o Bélgica y muy cerca de las cifras de Francia. Está previsto que el primer ministro británico, Boris Johnson, comparezca este jueves por la tarde y todo apunta a que anunciará la continuación de las medidas de confinamiento.

Después de que el gobierno haya sumado por primera vez los datos que incluyen los fallecidos en residencias y domicilios, lo que suma 4.000 muertes más a las reportadas hasta ahora, Reino Unido se convierte en el tercer país más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos e Italia. La cifra de 26.097 es probablemente superior porque incluye solo a aquellas personas que dieron positivo antes de fallecer. El Gobierno tardó semanas en comenzar a realizar test en las residencias y, además, otros organismos oficiales suman varios miles más añadiendo todo certificado de defunción con mención al coronavirus. Informa Jordi Barcia