Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aparecen nuevos documentos secretos y clasificados en la residencia del presidente Joe Biden en Wilmington, Delaware. Lula arremete contra el Ejército del país. Entrevista sobre la situación de los derechos humanos en América Latina con HRW. Polonia y sus contenciosos legales con la Unión Europea. ¿En qué punto nos encontramos con respecto a las disputas en torno al protocolo sobre el Brexit en Irlanda del Norte? ¡Y mucho más!

La primera misión espacial lanzada desde el Reino Unido, a cargo de la compañía Virgin Orbit, ha terminado en fracaso debido a un fallo en el cohete que llevaba satélites para poner en órbita de la Tierra, han informado los organizadores. Un avión Boeing 747 bautizado como "Cosmic Girl" había despegado anoche desde Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, con el cohete LauncherOne bajo su ala, que se lanzó inicialmente de manera efectiva pero después sufrió una "anomalía", por lo que se perdieron los nueve satélites que llevaba, indicó la fuente.

"Cosmic Girl" es un antiguo Boeing 747 de la aerolínea Virgin, del millonario británico Richard Branson, que ha sido readaptado para el transporte de LauncherOne. El avión regresó a la base en Newquay, en el condado de Cornualles, para decepción de cientos de personas que se habían congregado en torno al aeródromo para ver el lanzamiento.
 

El nuevo libro de memorias del príncipe Enrique y todas las entrevistas televisadas, que está concediendo para promocionar su autobiografía, han causado mucha polémica y han provocado una avalancha de titulares en todos la prensa británica. Mientras, la Casa Real permanece en silencio y no se ha pronunciado sobre el asunto. Pero según ha publicado el diario The Times, el rey Carlos III habría decidido apartar a Harry de su coronación, prevista para el 6 de mayo. Aunque la mayoría de expertos no espera que la ausencia de Enrique vaya a ensombrecer la celebración, otros creen que las declaraciones del duque de Sussex podrían suponer un problema de reputación para su padre. Incluso algunos medios y especialistas ya hablan de crisis institucional. ¿Estamos simplemente ante otro episodio de la pelea entre Harry y su familia o este asunto podría pasar factura a Buckingham Palace? Lo analizamos en RTVE Noticias.

Hacía años que un libro no levantaba tanta expectación en el Reino Unido. El martes salen a la venta las memorias de Enrique, el hijo de Carlos III. El contenido de esas páginas inquieta a la Casa Real británica, que teme un terremoto mediático a pocos meses de la coronación del nuevo Rey.

Lo que el duque de Sussex cree es que la prensa sensacionalista es culpable de la muerte de su madre, es racista, y que la Familia Real, su familia, no ha hecho nada por defender a su esposa de lo que él considera "ataques" de los tabloides.

Foto: REUTERS/Toby Melville

El rey Carlos III y el heredero, el príncipe de Gales, mantienen silencio ante las nuevas filtraciones de las memorias del príncipe Harry, en la que describe los supuestos agravios sufridos a manos de sus familiares en los últimos años. El libro, que lleva por nombre "En la sombra", ocupa ya los titulares de la prensa británica, que lo califican como la mayor crisis de la corona británica en 30 años. No estará dsiponible, sin embargo, en las librerías españolas hasta el próximo 10 enero. Foto: OSCAR DEL POZO / AFP.

Faltan cinco días para que el príncipe Enrique de Inglaterra haga públicas sus memorias en Reino Unido. La prensa británica se ha recreado este jueves en los capítulos más polémicos del libro. Por ejemplo, el día en que los dos hijos de Carlos y Diana llegaron a las manos. Harry, además, no ha confirmado, por ahora, si asistirá a la coronación de su padre.

FOTO: GTRES/DOUG PETERS

Reino Unido ha comenzado el año como lo acabó: con huelgas a diario. Son ya 17 días de huelga y si no hay acuerdo con el Gobierno, para el domingo serán 21.

Este martes es el turno del sector ferroviario, que ha iniciado un paro de 48 oras. A todo ello se suma la difícil situación en los servicios sanitarios, que se encuentran al borde del colapso. El servicio nacional de salud afirma que "a duras penas podemos dar a los pacientes la atención que necesitan" y asegura que eso se traduce en muertes. La semana pasada fueron entre 300 y 500 por no dar abasto en los servicios de urgencias.

FOTO: REUTERS/Kevin Coombs