Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Exteriores se ha reunido con los portavoces de los grupos parlamentarios con el objetivo de aprobar un texto conjunto en el que, entre otras cosas, se pida a Haidar que deje la huelga de hambre.

Nos interesamos por el estado de salud de la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre desde el pasado 29 de noviembre en el aeropuerto de Lanzarote para exigir su retorno a El Aaiún. Además, analizamos la situación del conflicto saharaui con Abdelkader Taleb Omar, primer ministro de la autoproclamada República Árabe-Saharaui Democrática y secretario general del Polisario; José Manuel Brito, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui; y Najib Abu-Warda, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Asociación de Periodistas Árabes en España (07/12/09).

El secretario general del Frente Polisario y primer ministro de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática, Abdelkader Taleb Omar, ha acusado en el programa 'En Días como Hoy' a España de "complicidad" y "debilidad" frente a Marruecos en el caso de Aminatu Haidar, que sigue en huelga de hambre en Lanzarote.

Alicia Montalvo, la secretaria de la Oficina contra el cambio climático, considera que en Copenhague se pueden hacer más esfuerzos que los anunciados (07/12/09).

Dicen que es la cita decisiva para el planeta. Mañana comienza en Copenhague la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas .La ciudad ya está preparada para dos semanas de negociaciones en las que conseguir el documento que sustiuirá al protocolo de Kyoto. Hay una esperanza: los dos países más contaminantes del mundo, China y EEUU, se unen por primera vez a la batalla contra el cambio climático.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defiende la actuación del Ejecutivo en el 'caso Haidar' tras las críticas del PP, Mariano Rajoy, que acusa al Gobierno de "haber tirado la toalla" (06/12/2009).

Decenas de miles de personas se han manifestado en Londres a favor de un riguroso acuerdo global contra el cambio climático, y han presionado a los líderes mundiales para lograr ese pacto en la próxima cumbre de Copenhague. En Bruselas, una cadena humana también ha pedido a los líderes políticos que se comprometan con el planeta.