Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Crece la presión internacional para que Marruecos coopere en una salida al caso de la activista saharui Aminatu Haidar. Hilary Clinton ha hablado con su homólogo alauí y la UE exige a Rabat que respete los derechos humanos. Tres premios Nobel, Saramago, Fo y Grass, junto a cientos de personalidades de la cultura, han pedido al Rey Juan Carlos su mediación. Izquierda Unida se ha sumado a esta reclamación que el Gobierno ha desestimado por ahora. Cayo Lara ha dicho en RNE que el Gobierno es cómplice de lo que ocurre a Haidar quien cumple 26 días de huelga de hambre (11/12/09)

Están negociando el dinero que la Unión Europea está dispuesta a aportar para que los países en vías de desarrollo adapten sus economías a las nuevas exigencias medioambientales.(10/12/09)

Aminatou Haidar ha comparecido ante los medios de comunicación, visiblemente afectada por los 25 días que lleva sin comer, para decir que no está dispuesta a ceder en su intención de regresar a su hogar. Además; numerosos nombres del mundo de la cultura como el cineasta Pedro Almódovar o el escritor Mario Vargas Llosa han pedido la intervención del Rey Don Juan Carlos en el Caso Haidar para que medie con Marruecos aunque, de momento, el gobierno descarta esta opción. (10/12/09).

Saramago, Günter Grass y Almodóvar entre otros suscriben la carta leída esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Más de 200 representantes del mundo de la cultura piden al Rey en una carta que interceda para acabar con la agonía de la activista saharaui Aminatu Haidar (10 /12/09).