Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este domingo celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones y hemos querido que nos acompañe un gran comunicador, Juan Manuel Cotelo.

"El cielu y la tierra pasarán, pero les mios palabres nun van pasar" Así suena la nueva Biblia en Asturiano que recientemente se ha publicado en un proceso de traducción que se ha dilatado más de treinta años.

Los protagonistas del libro "El infiel que me habita" de Pilar Cebrían, son militantes del grupo terrorista Estado Islámico; ciudadanos europeos que, de la noche a la mañana, decidieron mudarse a los enclaves terroristas de Siria e Irak.

En el calendario judío nos encontramos conmemorando la festividad de Shavuot. Esta celebración, que conmemora la entrega de la Tora en el monte de Sinaí, es una de las festividades más discretas dentro de la tradición judía, ya que brilla por la ausencia de rituales y ceremonias.

Los protagonistas del libro “El infiel que me habita” de Pilar Cebrián, son militantes del grupo terrorista Estado Islámico; ciudadanos europeos que, de la noche a la mañana, decidieron mudarse a los enclaves terroristas de Siria e Irak.

La práctica religiosa del ramadán, que consiste en un ayuno voluntario, ha estado marcado por el coronavirus este año. La costumbre ha finalizado este año entre fuertes restricciones en la mayoría de países de mayoría musulmana. Las aglomeraciones se han evitado aunque no siempre se ha impuesto el criterio sanitario frente al religioso.

Más de 300 palestinos han resultado heridos este lunes en fuertes choques con la policía israelí en Jerusalén este. El escenario ha sido la explanada donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca. Este conjunto arquitectónico es el tercer lugar más sagrado para el Islam, después de las ciudades de la Meca y Medina.

Los palestinos han arrojado piedras mientras los agentes han usado granadas de sonido, balas de goma y gases lacrimógenos.

Según la Media Luna Roja, ha habido hasta el momento 305 heridos, de los que 228 han sido hospitalizados y hay varios en estado grave. La Policía israelí, por su parte, asegura que al menos 21 agentes han resultado heridos.

Los incidentes se han extendido a la Ciudad Vieja y, según imágenes difundidas por la Policía una comisaría ha sido atacada.

Los choques se producen tras varios días de disturbios continuados en Jerusalén este, ocupado por Israel desde 1967. Se trata de los peores enfrentamientos en la ciudad en años, iniciados por la protesta por el desalojo de palestinos de un barrio de Jerusalén este. 

Foto: Ahmad gharabli / AFP

En el mes de mayo comienzan las comuniones. Los que la han celebrado este domingo, ya fuera del estado de alarma, lo han tenido algo más fácil para organizar a todos los invitados. Mayores aforos en los establecimientos, algo fundamental si parte de la familia vivía fuera de la Comunidad. Sin cierre perimetral, podían venir.

Más de 200 palestinos resultaron heridos este lunes en fuertes choques con la Policía israelí en Jerusalén este. El escenario ha sido la explanada donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, el tercer lugar más sagrado para el Islam.

Los choques se producen tras varios días de disturbios continuados en Jerusalén este, ocupado por Israel desde 1967. Se trata de los peores enfrentamientos en la ciudad en años.

Según la Media Luna Roja, ha habido hasta el momento 215 heridos, 153 de ellos evacuados a hospitales y cuatro en estado grave. Los incidentes se han extendido a la Ciudad Vieja y, según imágenes difundidas por la Policía, una comisaría de policía ha sido atacada.

Además, la jornada de este lunes es especialmente tensa porque los israelíes celebran precisamente la ocupación de la parte oriental de la ciudad, en el llamado "Día de Jerusalén". Las autoridades israelíes han prohibido el acceso a la explanada para evitar más conflictos.

La tensión ha escalado en gran medida en Jerusalén durante este último fin de semana, con tres noches consecutivas de intensos choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

Las protestas han coincidido con el mes sagrado musulmán de Ramadán y el posible desalojo de familias palestinas de Jerusalén de sus viviendas en favor de colonos judíos, lo que generó protestas diarias.

Foto: Ahmad Gharabli / AFP

En Siria y Líbano viven miles de refugiados en unas condiciones muy precarias. Los Hermanos Maristas, junto a voluntarios de otros países, han puesto en marcha el proyecto Fratelli que escolariza a niños y ayuda a los refugiados en sus necesidades más básicas.

En el contexto de la Encíclica "Fratelli Tutti" y del "Año de la Familia", "Stuff" es un proyecto en el que se nos presenta una conversación con siete matrimonios, provenientes de distintos países y de realidades diversas.