El papa Benedicto XVI ha exhortado a los futuros sacerdotes a mantenerse célibes para estar completamente disponibles para su labor pastoral. Lo ha dicho en la misa que ha oficiado en la catedral madrileña de la Almudena ante 4.500 seminaristas en los que les ha pedido que sean "santos". Tras la misa se ha reunido con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y luego ha acudido al Arzobispado para comer con el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
- Benedicto XVI oficia una misa ante 4.500 seminaristas en la Almudena
- Defiende la vida célibe como una forma de total disponibilidad
- El pontífice ha comenzado la jornada confesando en el Retiro
El Papa Benedicto XVI ha hablado con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, de la "difícil situación" por la que pasa mucha gente debido a la crisis económica y de las preocupaciones de España y el mundo. Los dos han mantenido un encuentro de unos quince minutos este sábado en la sacristía de la Catedral de la Almudena, después que el Pontífice haya oficiado una Misa para seminaristas.
Tras la celebración de la eucaristía en la catedral de La Almudena, Benedicto XVI recorre las calles de Marid en dirección al arzobispado de Madrid. Allí, tendrá lugar un almuerzo informal ofrecido por el arzobispo de Madrird, Rouco Varela.
Previamente, el Papa se ha reunido con Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular.
El papa Benedicto XVI ha llamado a los futuros sacerdotes a ser "santos" en la homillía de la misa que ha oficiado ante 4.500 seminaristas en la catedral de la Almudena.
El papa Benedicto XVI prosigue este sábado su agenda en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la que ha confesado a cuatro jóvenes, celebrará una homilia en la Almudena y comerá con los cardenales de España. Por la tarde, visitará el Instituto San José y presidirá una vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos.
- Benedicto XVI les ha exhortado a que estén "cerca de los menos favorecidos"
- Preside un viacrucis con 15 imágenes de Semana Santa de toda España
Benedicto XVI presidió hoy en el centro de Madrid el Vía Crucis, uno de los momentos más importantes de la Jornada Mundial de la Juventud, durante el cual exhortó a los cientos de miles de muchachos asistentes que "no pasen de largo ante el sufrimiento" y aseguró que la cruz no es el desenlace de un fracaso. "Queridos jóvenes, que el amor de Cristo por nosotros aumente vuestra alegría y os aliente a estar cerca de los menos favorecidos. Vosotros, que sois muy sensibles a la idea de compartir la vida con los demás, no paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer", afirmó.
Via Crucis, presidido por el Papa Benedicto XVI, en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011
desde la Plaza de Cibeles de Madrid.
El recorrido comenzará en la Plaza Colón y se desarrollará a lo largo del paseo de Recoletos hasta la plaza de Cibeles. En cada estación estará un paso de la Semana Santa española.
La hermana Belén , de las siervas de María, interviene tras el discurso del cardenal Rouco Varela para agradecer al santo padre su visita, una intervención que ha sido muy aplaudida. "Pedimos al señor que le bendiga y sostenga, y le llene de la alegría y la paz para guiar a su iglesia. Le queremos santo padre. Cuente siempre con nosotras", ha señalado.
Benedicto XVI visita El Escorial, donde tendrá un encuentro con jóvenes religionas y después con profesores universitarios.
Un Vía Crucis recorrerá el centro de la capital, con pasos históricos, traídos de toda España. Lo encabecerá el papa.
La agenda de Benedicto XVI para este viernes sigue cargada de actos. Desde reuniones institucionales con el presidente del gobierno pasando por encuentros con algunos peregrinos y jóvenes religiosos.También habrá un viacrucis.15 pasos que participarán en él se están agrupando ya cerca del Paseo de Recoletos, de donde partirán. Algunos de ellos estaban expuestos en varios lugares e iglesias de la capital, como el Cristo de la Buena Muerte, de la Legión, que ha salido de la Catedral Castrense. El paso ha recorrido las calles de la capital, a hombros. Todos los pasos podrán visitarse desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, cuando se comenzará a preparar el viacrucis.
El papa Benedicto XVI ha aprovechado las primeras palabras que ha dirigido a los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) este jueves en Madrid, para arremeter contra los que defienden el aborto y la eutanasia "creyéndose dioses". El pontífice, que ha llegado este jueves por la mañana al aeropuerto de Barajas, ha criticado a aquellos que "desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias".
- Critica a los que deciden "quien es digno de vivir o ser sacrificado"
- Llama a los jóvenes a rezar para llevar el mensaje de Cristo a los no creyentes