En su libro Moisés, Freud analiza a los personajes de la narración del Éxodo. El escritor y educador Gustavo Perednik nos ayuda analizar las controversias del texto.
Retransmisión de la Santa misa oficiada por S.S. el Papa desde el aeródromo de Cuatro Vientos.
Seguimos hoy con la serie de cuatro capítulos sobre los pasos que según la Biblia debemos dar si queremos ir al Cielo. Ya hemos visto el primer y segundo paso. Hoy hablaremos del tercero.
Llegada de Benedicto XVI a Cuatro Vientos donde oficiará la eucaristía.
- Los peregrinos pasan la noche en el aeródromo de Cuatro Vientos
- Esperan a la misa que Benedicto XVI oficiará este domingo en ese lugar
- El viento ha tirado algunas carpas, aunque no ha causado grandes problemas
- Benedicto XVI no ha podido leer un discurso donde atacaba el relativismo
- Durante la jornada, cientos de personas han sido atendidas por golpes de calor
La visita del Papa Benedicto XVI y su encuentro con cientos de miles de jóvenes católicos de todo el mundo, que inundan estos días las calles de Madrid, ha marcado una semana repleta de actos, mensajes e imágenes. En un país como España de larga tradición católica, pero en el que el número de personas que se declaran creyentes ha descendido diez puntos en una década, el Papa ha llegado a hablar de persecución larvada a los católicos y ha pedido a los jóvenes peregrinos que intenten extender su fe entre los no creyentes.
Informe semanal ha seguido con detalle este gran evento, criticado a su vez desde varias organizaciones laicas y de cristianos de base por su boato y el gasto público que supone.
- La Fundación Triángulo convoca una protesta en el centro de Madrid por la JMJ
- "La diversidad familiar es muy amplia y la Iglesia no puede ser ajena"
Los peregrinos comenzaban a llegar sobre las once de la mañana. Y allí, entre cánticos y bailes, han soportado temperaturas que superaban los 39 grados, Los bomberos, han sido los mas solicitados en cuatro vientos para combatir el calor.
Desde el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid, Vigilia oficiada por el Papa Benedicto XVI, en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.
Miles de jóvenes esperan a Benedicto XVI en el aeródromo de Cuatro Vientos para celebrar la vigilia.
- La JMJ se celebra con júbilo en las calles de Madrid
- Muchos peregrinos llevan más de un año preparando este viaje
La Policía Nacional abrirá una investigación interna para aclarar si fue adecuada la actuación de los agentes antidisturbios en la marcha laica -contra la financiación pública de la visita del papa- y la concentración en la puerta del Sol, de Madrid, ante los golpes a laicos que recogen algunos vídeos. Entre ellos, en el que se ve cómo un fotógrafo es golpeado por los agentes tras fotografiar como un policía propinaba un puñetazo a una joven. Por tercer día consecutivo el centro de Madrid se convirtió en el escenario de las protestas de los laicos. A altas horas de la madrugada hubo una asamblea entre peregrinos de la JMJ y el 15M.
Miles de personas congregadas en las aceras de la madrileña calle de Alcalá y en la Puerta del Sol han recibido con vítores y aplausos a los 14 pasos españoles que han procesionado desde el paseo de Recoletos a partir de las diez y media de la noche, tras el viacrucis presidido por el Santo Padre. El recorrido ha sido inaugurado por el trono de la Virgen sevillana de Regla, que aunque era la última estación, ha despertado grandes ovaciones entre el público y ha entrado en Sol pasada la medianoche. Le ha seguido el Jesús del Prendimiento con Judas y San Juan, segundo estadio del viacrucis, ya que el primero de ellos, La Ultima Cena, de Murcia, no ha procesionado.