Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía ocupa varias zonas de Teherán para evitar nuevas protestas populares, mientras llegan informaciones de un atentado con bomba en el mausoleo de Jomeini, que habría matado a una persona. 20/06/09.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dicho que Irán está bajo la mirada del mundo como resultado de las controvertidas elecciones de la semana pasada en ese país y las protestas que se generaron por sus resultados. 20/06/09.

En Irán, continúa la opacidad informativa, que trata de ocultar las revueltas populares que denuncian un 'pucherazo' en las elecciones de la semana pasada. Pero 'La Tarde en Vivo' ha logrado esquivar estas trabas y ha hablado con una mujer iraní, que vive en Teherán, a quien hemos puesto como pseudónimo Leilí. Tiene miedo a las represalias y por eso ha ocultado su nombre, pero aun así nos ha contado lo que se está viviendo en el país persa. (18/06/09)

Las autoridades iraníes ya han cerrado todos los servicios para que las televisiones extranjeras puedan informar. A nivel político, algo se mueve, los guardianes de la revolución se reunirán el sábado con los tres candidatos más votados para estudiar sus quejas.

El equipo de TVE, también ha tenido que abandonar Teherán. La periodista de TVE Yolanda Álvarez, contaba en la Canal 24 Horas, cómo ha vivido las elecciones presidenciales celebradas en Irán y la posterior revuelta social.

Dentro de unas horas ya no quedarán enviados especiales. Las autoridades iraníes han complicado su trabajo desde que se celebraron las elecciones presidenciales.(17/06/09)

Nuevo día de protestas post-electorales en Irán que, también de nuevo, dejan al descubierto el cerrojo informativo que intenta imponer el rémimen de Teherán. Las comunicaciones van más lentas y fallan y la prensa extranjera cada vez es más escasa y menos querida por las autoridades de Irán. 'La Tarde en Vivo' actualiza la última hora sobre lo que allí pasa y analiza este cerrojo informativo con Rafael Robles, profesor universitario que ha dado clases en la Universidad de Teherán y mantiene, a pesar de las dificultades, el contacto con iraníes que viven la situación en primera persona. (17/06/09)

Los periodistas extranjeros no puedengrabar imágenes y también se amenaza a los ciudadanos convertidos en improvisados periodistas a través de Internet.