- Manifestantes lanzan bombas incendiarias contra el Ministerio de Obras Públicas
- Centenares de jóvenes se concentran de forma pacífica frente al Parlamento desde la tarde del sábado
- Todos se han vestido de blanco para protestar de forma pacíficaAtenas vuelve a la normalidad mientras reparan los comercios y el mobiliario
- Las encuestas dan la victoria a los socialistas, mientras que el gobierno griego se hunde
Continúa la violencia en Grecia tras una semana de disturbios. Este viernes un policía ha sido alcanzado por un artefacto incendiario en Atenas. (13/12/08).
Siguen los disturbios en Grecia cuando se cumple casi una semana del incidiente que desató la ola de violencia. Hoy, los manifestantes han asaltado el despacho del policía que disparó contra un chico de 15 años.
- Un grupo de jóvenes ha lanzado cócteles molotov y bombas incendiarias
- Un periodista ha visto a "niños de siete años arrojando piedras contra la Policía"
- Hoy se dará a conocer el 'informe balístico' que probará la inocencia del Policía
- El primer ministro griego ha asegurado a Zapatero que todo se va a normalizar
Una manifestación pacífica en Atenas ha acabado con nuevos enfrentamientos con la policía. (12/12/08).
- Cientos de escolares han bloqueado calles y se han enfrentado a la policía
- Los profesores universitarios se han encadenado como símbolo contra el desorden
- En Barcelona han sido puestos en libertad los dos detenidos este miércoles
Grupos de jóvenes radicales han atacado más de diez comisarías en menos en un hora con piedras y bombas incendiarias en el sexto día de protestas tras la muerte de Alexis Grigoropoulos.
En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes que participaban en una manifestación no autorizada por la muerte de un joven de15 años por el disparo de un agente.
A las protestas, que han terminado con algunos incidentes y destrozos en el mobiliario urbano, han acudido unas 300 personas.
Cerca de 200 personas la emprendieron a pedradas contra la comisaría de Sol y el mobiliario urbano de la zona, en protesta por la muerte del joven Alexander, el adolescentes griego que murió hace menos de una semana Atenas a manos de un policía. La Policía ha realizado, al menos, una decena de detenciones.(11/12/08)
- Un transeúnte mayor ha sido trasladado al hospital tras recibir una pedrada
- Un grupo de varias centenas han lanzado objetos contra la cárcel de Korydallos
- En la prisión están los dos agentes presuntamente implicados en la muerte de un joven
- Es el sexto día de disturbios tras el fallecimiento de Alexis Grigoropoulos por un disparo
- Los ataques los llevan a cabo jóvenes que se mueven rápido y cambian enseguida de lugar
Los incidentes producidos en las manifestaciones celebradas la pasada noche en Barcelona y en Madrid de apoyo a las protestas que tienen lugar en Grecia por la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía, se han saldado con nueve heridos -tres de ellos policías- y 11 detenidos (11/12/08).
- Nueve personas han sido arrestadas en Madrid tras una marcha en el centro
- Varios policías y manifestantes han resultado heridos
- Los manifestantes, unos 200, han tratado de asalar una comisaría
- Los Mossos d'Esquadra han disuelto otra concentración no autorizada en Barcelona
- Unas 300 personas se han congregado y hay dos detenidas tras los incidentes
- También ha habido incidentes en otros lugares de Europa, como Roma o Moscú
La huelga general convocada por sindicatos y partidos de izquierda en Grecia ha acabado de nuevo en graves disturbios en la capital y otras grandes ciudades. (10/12/08).
- El autor del disparo que mató al joven está acusado de homicido intencionado
- Su compañero es sospechoso de colaboración en homicidio
- Los disturbios continúan, por quinto día consecutivo, en la capital griega
- Ha explicado ante la justicia que un grupo de jóvenes les lanzaron bombas indenciarias
- El agente afirma que no se dio cuenta de que al adolescente le alcanzó una bala rebotada
En medio del estallido de violencia de los últimos días, Grecia vive hoy una jornada de huelga general contra la política económica del gobierno conservador de Karamanlis. Estaba ya convocada desde antes por los sindicatos.
Las manifestaciones de la jornada de huelga general acaba en un enfrentamiento campal entre jóvenes radicales y las fuerzas de seguridad. (10/12/08).
Las manifestaciones convocadas con motivo de la huelga general acaban nuevamente en enfrentamientos en Atenas. Grecia vive desde el sábado una ola de violencia por la muerte de un adolescente por la bala de un policía. (10/12/08).
- La bala está deformada, por lo que tuvo que impactar antes contra una superfice dura
- Fue después, cuando el proyectil impactó en el pecho de Alexis Grigoropoulos
- El abogado de los dos policías detenidos afirma que así lo recoge el informe balístico
- Los padres pedirán a un experto que estudie el informe, que todavía no es oficial
- La muerte del adolescente ha desatado una ola de violencia por toda Grecia