Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El base Kemba Walker vivió una jornada llena de emociones en su vuelta a Charlotte como nuevo jugador de los Celtics de Boston. Walker, que jugó su primer partido contra su exequipo, aunque no estuvo acertado en los tiros de campo logró 14 tantos con los que también ayudó al triunfo. Jimmy Butler y el ala pívot LaMarcus Aldridge mostraron su mejor versión encestadora y fueron los protagonistas individuales en la jornada de la NBA al ayudar a sus respectivos equipos a conseguir la victoria.

Ricky Rubio ha aportado un doble-doble a los Suns, que han caído en su casa ante los Heat de Miami por 108-124. La derrota ha cortado la racha de tres triunfos consecutivos en la NBA que tenían los de Phoenix. El base español encestó menos de lo habitual en este inicio de temporada, solo 11 puntos, pero fue el líder del equipo en rebotes (11) y asistencias (6)

El otro español que ha jugado en la jornada de este jueves (madrugada del viernes en España) ha sido Willy Hernangómez. En seis minutos de acción con los Hornets el pívot hizo cinco puntos y un tapón. El equipo de Charlotte perdió por 87-108 ante los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este.

Del resto de partidos, una de las actuaciones más destacadas ha sido la del ala pívot LaMarcus Aldridge, que con 39 puntos lideró el triunfo de los Spurs de San Antonio por 121-112 a los Thunder de Oklahoma City.

El mejor del reciente Mundial de baloncesto está en Barcelona y ha atendido a TVE en la sala para los acmpñañantes de los enfermos de cáncer del hospital Dexeus de Barcelona, un espacio muy especial para el nuevo jugador de los Phoenix Suns, ya que allí pasó mucho tiempo acompañando a su madre durante su enfermedad.

El seleccionador de baloncesto de España, Sergio Scariolo, declaró tras vencer a Australia: "Es una gran sensación estar en la final, además así de esta forma". Marc Gasol, líder del equipo: "Cuando entra la primera y coges el ritmo, todo es más fácil". Ricky Rubio, Juancho Hernangómez y Sergio Llull, exultantes tras el partido.