Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los árbitros del Utah Jazz - Portland Trail Blazers han tenido que pedir disculpas al errar en la jugada decisiva del partido. Damian Lillard penetró a canasta y su bandeja fue taponada después de tocar tablero, por lo que tenía que haber sido sancionado como tapón ilegal y sumado dos puntos para los de Oregón que hubieran llevado el encuentro a la prórroga.

Nada detiene a los Raptors de Toronto, los actuales campeones de liga, que ampliaron su racha ganadora a 13 victorias consecutivas, la mejor que hay actualmente en la NBA. El hispanocongoleño aportó 22 puntos y 10 rebotes mientras que Ricky Rubio, con los Suns, alcanzó las 10 asistencias con solo 5 tantos anotados.

Buena jornada para los españoles en la NBA donde tanto los Suns de Rubio como los Raptors de Ibaka y Marc Gasol han logrado la victoria.Los Phoenix Suns lograron su segundo triunfo consecutivo al vencer a domicilio a Boston Celtics (119-123), un resultado que permitió además que Toronto Raptors le arrebatara la tercera plaza de la Conferencia Este tras ganar ante Minnesota Timberwolves (112-122).

LeBron James terminó con doble-doble de 35 puntos y 16 rebotes para los Lakers de Los Ángeles, que superaron 114-119 a los Mavericks de Dallas. Luka Doncic, que tuvo doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes en 32 minutos de acción, no pudo superar esta vez a la estrella de Lakers y acabó desesperado. Además, Willy Hernangómez y Ricky Rubio tuvieron buenas acuaciones con sus equipos.

Davis se lastimó el hueso sacro, la parte inferior de la columna vertebral por encima del coxis, cuando perdió el equilibrio tras intentar un tapón al ala-pívot Julius Randle, exjugador de los Lakers, que había hecho una penetración a canasta.

Las primeras pruebas de rayos X fueron negativas, pero Davis no regresó al partido y los directivos de los Lakers y su agente, Rich Paul, confirmaron que el jugador será sometido a más exámenes médicos que determinen con exactitud su condición física.

La buena aportación individual del ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka y de su compatriota el base Ricky Rubio no fue suficiente para que sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Suns de Phoenix pudiesen evitar la derrota.