El centrocampista español Rodri Hernández, del Manchester City, es consciente de que la semifinal contra el Real Madrid es un partido "contra el mejor equipo de la competición", pero también advierte de que su equipo "aprendió del año pasado".
En Inglaterra el Manchester City está a punto de ganar el título de liga. La primera oportunidad la tendrá este fin de semana. Rodrigo, uno de los jugadores españoles del equipo que viene de ganar también la Copa de la Liga y de encarrilar la eliminatoria de semifinales de la Champions, explica cómo está viviendo estos momentos: "Son muchas emociones, muchas competiciones, es difícil". "Mañana (sábado) tenemos un partido importantísimo para cerrar la Premier, que sería mi primer título (importante) y es un sueño para mí", dice en una entrevista con TVE. Rodrigo se define a sí mismo como "un chico normal, de Madrid, bastante extrovertido, simpático". "Me gusta pasármelo bien, rodearme de mis amigos", comenta el futbolista internacional con la selección absoluta. Sobre el entrenador del City, Pep Guardiola, dice que "es diferente". "Entiende el fútbol de otra manera. Es uno de los mejores, sin duda, y a nivel humano también", dice Rodrigo, que también opina sobre Messi: "Es el más grande de todos los tiempos".
Foto: Rodrigo intenta irse de la presión de Mbappe en la ida de semifinales de la Champions (REUTERS/Benoit Tessier)
Rodrigo Hernández, centrocampista de la selección española de fútbol, ha dicho que la tarea del gol no es solo de los delanteros, "es de todos" y cree que "el gol está cada vez más caro". El centrocampista cree que este martes tienen enfrente "a una gran selección como Alemania, y hay que exigirse el máximo".
El mediocentro del Villarreal está disfrutando de su primera convocatoria con la selección española de fútbol con solo 21 años. Rodri es el sustituto natural de Busquets, un "espejo" en el que siempre se ha fijado.