Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Ucrania y Rusia están inmersos este lunes en negociaciones a todos los niveles con Rusia. Según las autoridades de Kiev, se ha conseguido alcanzar un "entendimiento" sobre "las etapas clave de la aplicación de un plan de pacificación y con una lista de prioridades que contribuirá a un reducción de la tensión en las regiones de Donetsk y Lugansk". Mientras, también se ha iniciado la quina ronda de negociaciones sobre el precio del gas antes de que se cumpla el plazo este martes.

Falta la firma por ambos países, pero los jueces cuentan ya con una seguridad jurídica mayor, después de que el Consejo de Ministros de del Gobierno ruso haya aprobado el convenio de adopciones con España. Hemos estado con dos familias de las 500 en trámites de adopción, que viven pendientes de una llamada de teléfono que vuelva a poner en marcha sus esperanzas de adoptar un niño ruso. 

El G7 escenifica su pulso contra Rusia por su desafío en Ucrania y lo hace con la ausencia de Moscú en la foto de Bruselas. Los siete países más ricos del mundo amplían sus debates a la economía global y se comprometen a tener planes para reducir este invierno la dependencia europea del gas ruso.

 Los insurgentes prorrusos han tomado dos unidades militares en la región ucraniana de Lugansk (este), al tiempo que solicitaron a Rusia mil millones de dólares en ayuda ante el bloqueo al que están sometidos por las fuerzas gubernamentales. Mientras, el presidente interino del pais, Alexandr Turchínov, ha encargado al Consejo de Seguridad y Defensa del país, estudiar la declaración inmediata de la ley marcial en las regiones de Donetsk y Lugansk, escenario de una cruenta operación contra los insurgentes prorrusos.