Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Al menos catorce soldados ucranianos han muerto y veinte han resultado heridos en combates con los insurgentes prorrusos cerca de las localidades de Volnovaja y Rubézhnoe, en la rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk, han informado las autoridades de Ucrania. El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha pedido la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para presentar pruebas de que Rusia intenta sabotear las elecciones presidenciales de Ucrania del próximo domingo

En Reino Unido se ha generado un gran debate por unas palabras que el príncipe Carlos supuestamente pronunció durante su viaje a Canadá en una conversación privada con una refugiada polaca. Ella hablaba de la ocupación de varios países por los nazis y, según cuenta, el heredero al trono británico respondió: "Algo parecido a lo que hace Putin". Los políticos se cuestionan si puede opinar o no sobre cuestiones políticas.

Con estas maniobras muestran al mundo el buen momento que atraviesan las relaciones de ambos países: “Debemos respetar los asuntos relativos a la seguridad de cada país. Reforzar las alianzas militares contra terceros no beneficia a la seguridad de la zona", ha dicho el presidente chino durante la inauguración de CICA, el foro creado entre los países de Asia para resolver sus problemas.

Los prorrusos crean su propio ejército en el este de Ucrania. El gobernador de Luganks ha resultado herido en un atentado, según informan fuentes de los rebeldes. Desde el gobierno de Ucrania se asegura que seis de sus militares han muerto y otros ocho han resultado heridos en una emboscada de los insurgentes prorrusos en las cercanías de Kramatorsk, en la región de Donetsk, al este del país.