Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde este lunes, para poder desplazarse por Moscú será necesario un salvoconducto oficial. A pesar de las vacaciones obligadas durante el mes de abril, sigue habiendo un intenso tráfico por las calles de la capital de un país que ve como cada día crece el número de contagiados por coronavirus.

La situación empeora en Rusia, mientras los enfermos graves de coronavirus aumentan con rapidez. En Moscú, toda la actividad económica e industrial parará a partir de la semana que viene. Mientras los ciudadanos están confinados en sus casas, losbares y restaurantes ven peligrar su futuro. A pesar de lasiniciativas para animar los pedidos, como una página web para conectarse desde casa a la barra de los mejores bares de Rusia, el sector teme que 9 de cada 10 establecimientos no sobreviva. | Coronavirus: última hora en directo

Nacho Duato dirige el ballet del teatro Mikhailovsky, uno de los más antiguos de Rusia. Sus bailarines están confinados, pero no pueden parar de bailar. Echan de menos al público y al escenario y, como Odette -esa princesa transformada en cisne durante el día y que baila como humana durante la noche-, quieren vencer este conjuro demostrando que el arte no tiene barreras.

Los tres ataques investigados por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas se produjeron en marzo de 2017 en el oeste de Siria. Según las conclusiones del informe, tres aviones del ejército de Bachar Al Asad habrían disparado proyectiles con gas sarín y cloro contra tres localizaciones, entre las que se encontraría un hospital. Damasco y Rusia, principal aliado de Al Asad, siempre han negado el uso de armas químicas en la zona.

Los tres ataques investigados por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas se produjeron en marzo de 2017 en el oeste de Siria. Según las conclusiones del informe, tres aviones del ejército de Bachar Al Asad habrían disparado proyectiles con gas sarín y cloro contra tres localizaciones, entre las que se encontraría un hospital. Damasco y Rusia, principal aliado de Al Asad, siempre han negado el uso de armas químicas en la zona.

Las vacaciones remuneradas de la población rusa finalizaban el próximo domingo, pero el presidente Putin ha declarado en un discurso televisado que todo el mes de abril será no laborable para evitar la expansión del coronavirus. La medida ha permitido ganar tiempo a Rusia, que tiene más de 3.500 positivos en todo su territorio y lamenta la muerte de 30 personas con COVID-19. Asimismo, hemos sabido que el jefe médico con el que se reunió Putin dio recientemente positivo por coronavirus, aunque desde el Kremlin aseguran que el presidente ruso se encuentra bien y que se hace exámenes médicos de forma regular.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha decretado este domingo confinamiento para toda la población de la ciudad a partir de mañana lunes, en el marco de las medidas para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

[Coronavirus: última hora en directo

"A partir de mañana se implanta el régimen de autoaislamiento para todos los habitantes de Moscú, independientemente de su edad", ha escrito Sobianin en su blog. Hasta ahora, el confinamiento obligatorio regía solo para las personas mayores de 65 años y para aquellos que padecen enfermedades crónicas.

El Parlamento ruso elimina el límite de mandatos para la presidencia del país. Vladimir Putin podrá volver a presentarse como candidato en 2024. No obstante la decisión final la deberá adoptar el Tribunal Constitucional. Esta enmienda forma parte de un paquete de medidas que deben ser avaladas por los ciudadanos en referéndum el 22 de abril.

En Rusia, el presidente Vladimir Putin abre la puerta a prolongar su mandato, quiere aumentar los límites de los mandatos presidenciales y todo apunta a que así va a ser. Después de 20 años en el poder, propone cambiar la constitución para poder volver a presentarse a las elecciones.

La Duma rusa ha dado luz verde este martes a la enmienda constitucional que suprime el límite de dos mandatos presidenciales. "Estoy seguro de que juntos haremos aún muchas cosas buenas, por lo menos, hasta 2024. Ahí, ya se verá", ha señalado Putin en la Cámara baja. Tras la aprobación por parte de la Duma, los ciudadanos están llamados a las urnas para aprobar en referéndum este proyecto de ley. 

Tras reunirse durante seis horas en Kremlin, lo han anunciado: "esta misma noche estableceremos un alto al fuego". Así lo ha asegurado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una rueda de prensa conjunta con el líder ruso, Vladimir Putin. A partir de medianoche, ambos países cesarán los enfrentamientos en la ciudad de Idlib en beneficio de la población civil.

Tras reunirse durante seis horas en Kremlin, lo han anunciado: "esta misma noche estableceremos un alto al fuego". Así lo ha asegurado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una rueda de prensa conjunta con el líder ruso, Vladimir Putin. A partir de media noche, ambos países cesarán los enfrentamientos en la ciudad de Idlib en beneficio de la población civil.