Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los primeros preservativos son del S.XVI y estaban hechos de intestino de ganado
  • Los de látex se popularizaron con la invención de la vulcanización

Las nuevas tecnologías tienen aplicaciones hasta ahora impensables. Por primera vez en España, cirujanos de Barcelona han extirpado un tumor, después de practicar con un modelo obtenido con una impresora 3D. El paciente es un niño de 5 años, que tenía un cáncer inoperable. 

La Guardia Civil ha desarticulado una red europea de comercio ilegal de fármacos que operaba desde España. En la operación policial se han intervenido 12.000 medicamentos por valor de unos 300.000 euros.  Hay dos detenidos y trece imputados por delitos contra la salud pública. La Guardia Civil implica a 50 farmacias en varias comunidades españolas.

Una joven de La Rioja ha denunciado que sufre una enfermedad neurodegenerativa desde que le pusieron la vacuna contra el virus del papiloma humano. No es la primera denuncia de este tipo. El ministerio de Sanidad y la asociación de vacunología defienden la seguridad del fármaco.

La muerte sigue siendo hoy, para muchas personas, un tema tabú pero pensar en ella, reducir el miedo que provoca, tenerla presente cada día, puede ser un gran ansiólitico para enseñarnos a saborear más la vida. Cuesta hablar de ella, normalizarla, entenderla como un hecho, tan natural, como el propio nacimiento. Porque ambos, nacimiento y muerte tienen muchas cosas en común. Así lo asegura el experto que nos acompaña este sábado en Esto es Vida, GIAN DOMENICO BORASIO, catedrático de medicina paliativa en la Univerdidad de Lausana, Suiza, profesor en la Universidad técnica de Múnich y autor del libro SOBRE EL BIEN MORIR, editado por PLATAFORMA ACTUAL. 

 

 

  

Cada año se diagnostican en España 25.000 nuevos casos de cáncer de próstata, lo que lo convierte en el tumor más frecuente en los hombres. Este 11 de junio, día mundial de la enfermedad, los médicos insisten en la importancia de perder el miedo a la hora de acudir al urólogo. 

La capacidad que tiene el cuerpo de recuperarse tras una lesión cerebral es impredecible. El mejor ejemplo es Kike, un joven que a los 17 años quedó en coma tras sufrir un accidente de tráfico y que ha tenido una recuperación sorprendente.