Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Luis Pedreira, psiquiatra y psicoterapeuta de infancia y adolescencia, aborda la adicción a los videojuegos a raíz de una noticia de las últimas horas: el primer caso clínico de un menor que ha ingresado en un hospital por su adicción al videojuego Fornite. Tiene 15 años y ha pasado dos meses ingresado en un hospital. ¿Cómo se tratan este tipo de casos? ¿Es fundamental el aislamiento? ¿Cómo se desengancha una persona de los videojuegos? ¿Cómo evitar llegar a ese nivel de adicción? ¿Es mejor dosificar las horas que pasan los niños delante de una pantalla? De los 16 millones de jugadores que hay en España, un 15 por ciento tienen entre 15 y 24 años. Son datos de la Asociación Española de Viodeojuegos. En 24 horas de RNE.

El documentalista Carlos Caraglia habla hoy con nosotros sobre su aventura más importante. Nos cuenta su experiencia tras ser operado de un tumor cerebral y de cuando le dieron 6 meses de vida, lo que ahora se ha convertido en 2 años.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que el Gobierno situará la salud mental “en el epicentro” de las políticas públicas de salud y afirma que ya está trabajando en una estrategia nacional para mejorar la prevención y el tratamiento.

“Nos tenemos que movilizar todos. Sin salud mental no hay salud, esa es la determinación del Gobierno”, ha subrayado la ministra durante la primera Sesión de control al Ejecutivo del curso político.

Foto: Getty Images

Varias comunidades autónomas comienzan a levantar restricciones, como enCastilla y León, donde ya se puede consumir en barra o en Cantabria, que abre los locales de ocio nocturno por el bajo nivel de riesgo del territorio. Por su parte, si los tribunales lo autorizan, la hostelería en Navarra podrá cerrar más tarde a partir de este viernes.

Madrid aumentará los aforos este lunes y los horarios de cierre y apertura volverán a ser como antes de la pandemia. Andalucía recuperá el 100% de sus aforos en la cultura.

FOTO: Imagen de archivo de dos jovenes consumiendo en un bar durante la pandemia GETTY IMAGES

Una bebé de 13 meses ha estado a punto de morir asfixiada en Madrid al tragarse un tapón. Cuando sus padres la llevaban a un hospital, se quedaron encerrados en el ascensor. Desde allí llamaron al 112 y, esa llamada, según los médicos, le salvó la vida. La asfixia por atragantamientos, recuerdan los médicos, es muy frecuente en menores y mayores. En estos casos, como en la mayoría, insisten, lo primero que hay que hacer es llamar al 112 para que la asistencia sea inmediata.

Enfermos de Alzheimer, cuidadores y profesionales sanitarios han ido este lunes al Congreso de los Diputados para contar su experiencia. Piden a los políticos más investigación y ayudas económicas para hacer frente a esta enfermedad que afecta ya a cerca de un millón de personas en España.