Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La corredora catalana Isabel Soler cuenta como cada vez más mujeres se lanzan a correr en sanfermines. "Me ha dado mucho respeto", cuenta sobre su experiencia en este primer encierro de la Fiesta.

Uno de los astados de la ganadería toledana de Alcurrucén se separa en la entrada al callejón y retrasa el recorrido. Ha protagonizado el momento más peligroso de este primer encierro de San Fermín 2013.

Debido a lo multitudinario de este primer encierro, un grupo de corredores se ha amontonado a la altura del final del tramo de Telefónica y comienzo del callejón y ha provocado un momento de tensión en esta primera jornada.

Muy limpio y largo, con 04:06 de duración, ha sido este primer encierro de San Femín 2013 que no ha dejado ningún corneado. La manada ha salido unida y muy veloz aunque uno de los momentos más difíciles, y que ha retrasado todo el recorrido, lo ha protagonizado un toro 'colorao' que se ha rezagado al final del recorrido y se ha parado durante un buen rato rodeado de mozos y pastores que han intentado reconducirle a la entrada del coso.

Pamplona ya está celebrando sus fiestas de Sanfermín. Unas fiestas que han comenzado con un incidente. Minutos antes del chupinazo se ha desplegado una ikurriña delante del ayuntamiento y ha retrasado el lanzamiento del cohete.

En Pamplona, comienzan nueve días de fiesta sin interrupción con más de 400 actos festivos y miles de personas en calle.

Accidentado inicio de los sanfermines, en Pamplona. Una gran ikurriña desplegada frente al Ayuntamiento ha retrasado casi 20 minutos el lanzamiento del chupinazo. Es la primera vez que sucede algo así. Poco antes de las 12 del mediodía dos hombres subían a un tejado de la plaza Consistorial y colgaban la ikurriña sobre una cuerda. Tras la confusión inicial y con la plaza abarrotada, finalmente, ha sido retirada. A las 12 y 19 minutos el concejal del PSN Eduardo Vall lanzaba el chupinazo.

El lanzamiento del chupinazo desde el balcón principal del Ayuntamiento de Pamplona ha dado comienzo a los sanfermines 2013, con más de 15 minutos de retraso debido al despliegue de una gran ikurriña frente a la fachada de la Casa Consistorial.

El chupinazo que a las 12.00 horas da el tradicional inicio de las fiestas de San Fermín se ha retrasado al descolgar unos desconocidos una gran ikurriña delante de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

El lanzamiento del chupinazo desde el balcón del ayuntamiento de Pamplona marca el comienzo de las fiestas de San Fermín. TVE estará allí y en otros puntos engalanados para la celebración. Una ceremonia que da inicio a una semana de alegría.