Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su liberación, poco después de la excarcelación de varios islamistas reclamados por la justicia argelina y mauritana, ha abierto una crisis diplomática.

El director del CNI, Felix Sanz, comparece en el congreso para informa sobre el papel de los Servicios de Inteligencia en rescate del Alakrana. Sanz no ha querido dar explicaciones sobre si se pagó o no rescate aunque asegura que se cumplió la ley en todo momento.

Algunos movimientos en Malí, apuntan a que podría haber pronto novedades sobre los europeos secuestrados en Mauritania. El último es que han detenido a un hombre supuestamente implicado en el secuestro de los 3 cooperantes españoles, hace casi 3 meses, y que lo han extraditado a Mauritania. (22/02/10)

Así lo asegura la Agencia France Presse citando fuentes de las fuerzas de seguridad mauritanas. Hoy también, según la agencia EFE, las autoridades de Malí han extraditado a Mauritania a Amar Uld Sid'Ahmed, un presunto colaborador del secuestro de Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta. Fue detenido hace varias semanas y sería el proveedor de los vehículos que se utilizaron en la acción.

Se trata de la hija de un funcionario de la embajada española en México. Un secuestro con final feliz porque en una operación conjunta, las policías española y mexicana han conseguido liberar a la pequeña.

Un juez de Haití ha ordenado la liberación de ocho de los diez misioneros estadounidenses acusados de secuestro de menores y asociación criminal, mientras que los otros dos permanecerán bajo custodia policial para seguir siendo interrogados.

Los tres cooperantes catalanes que están en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) desde el 29 de noviembre, se encuentran bien, según un vídeo en el que han aparecido, según informa el corresponsal de la agencia France Press en Bamako, Sergio Daniel. (11/02/10)