Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevo ataque, esta vez frustrado, en el Índico contra un barco español. Los agentes de seguridad privada del atunero vasco "Txori Argi" han podido repeler la agresión de los piratas. Ha sido en las Seychelles...

Esta semana Alicia Gámez volvió del infierno; de un largo secuestro que ha durado más de tres meses. Alicia Gámez ha permanecido retenida, en un lugar desconocido, al igual que Albert Vilalta y Roque Pascual, por la rama de Al Qaeda en el Magreb. La liberación ha sido posible, tras intensas negociaciones diplomáticas y de los servicios de inteligencia. Pero el caso seguirá sin resolverse, mientras no vuelvan a casa los dos cooperantes voluntarios que sufrieron la misma suerte que su compañera. Informe semanal analiza cómo actúa, se organiza y estructura este ejército terrorista, de origen argelino que, en los últimos años, ha intensificado sus actividades en Mauritania y en el desierto del norte de Mali. El reportaje explica el modus operandi de los grupos salafistas que operan en el desierto del Sahel, conocido como 'el cinturón del hambre de África' y hace un recorrido por las bases de su pensamiento religioso radical en una zona de débiles gobiernos tribales. (13/03/2010).

Colombia celebra este domingo elecciones para renovar su parlamento. Entre los 2.500 candidatos, hay algunos muy señalados: son rehenes liberados por las FARC, que quieren luchar desde la Cámara, por sus compañeros aún cautivos

Dos días después de la liberación de la voluntaria Alicia Gámez, Al Qaeda en el Magreb Islámico asegura, en un comunicado difundido por la televisión "Al Arabiya", que la dejó libre porque se convirtió al Islam "voluntariamente". El grupo terrorista ha enviado también una foto de ella con los otros dos voluntarios españoles secuestrados, escoltados por hombres armados.

Acció Solidaria ha criticado hoy al gobierno por haberse saltado las normas de prudencia y silencio que habían pedido a las familias. La vicepresidenta del Gobierno ha respondido a las críticas de Acció Solidària sobre su falta de discreción.