Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una vez a salvo en la embajada española, en Nairobi, el médico español Mario Sarsa, capturado 12 días por rebeldes en el Congo cuando estaba de vacaciones, nos ha contado su experiencia. Y nos ha sorprendido, porque llegó incluso a ejercer como médico en el poblado hasta que un comando del ejército lo liberó.

La embajada española en la República Democrática del Congo ya ha desplazado a la zona de Mbandaka a varios funcionarios para recabar más información sobre la situación de Mario Sarsa. Este médico de Huesca fue retenido hace varios días mientras estaba de vacaciones en el nor-oeste del país por rebeldes de la etnia enyele que estaban atacando la zona.

Mario Zarza, un médico con 20 años de experiencia de vida en Guinea, fue secuestrado el domingo día 4 de abril en la República del Congo. Fue capturado mientras disfrutaba de unas vacaciones. El Ministerio de Asuntos Exteriores junto con el Gobierno congoleño se unen en las labores para resolver su captura. Al parecer fue secuestrado por los rebeldes de la etnia enyele.

Un médico español fue secuestrado por los rebeldes de la etnia enyele entre el domingo y el lunes pasados durante un ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste de la República Democrática del Congo, según ha informado el ministro congoleño de Comunicación, Lambert Mende.

Según Mende, el español pasaba sus vacaciones en Kinsangani y recorría el río Congo en una embarcación fluvial, la "Malaïka", que fue capturada por los rebeldes en esa zona de la provincia Ecuatorial congoleña. (10/04/2010).

Ha conocido a una hermana y a dos sobrinos que nacieron durante su cautiverio. También se ha reencontrado con su padre, que durante años caminó miles de kilómetros por toda Colombia con las manos encadenadas para pedir su liberación.