Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Viajar a 80 kilómetros por hora dentro de un autobús de pie es legal, pero después del accidente de un autobús interurbano en Madrid en el que murió una persona muchos se preguntan si es seguro. Los expertos advierten que un frenazo a esa velocidad puede provocar lesiones.

La Generalitat podrá multar ya a los bares y discotecas que fomenten el consumo de alcohol con reclamos como las barras libres, los "happy hour" o los "dos por uno", mediante sanciones que oscilarán entre los 3.000 y los 600.000 euros. 31/10/09.

El pleno del Congreso ha aprobado la nueva Ley de Tráfico, que reduce el catálogo de conductas que hacen perder puntos del carné y simplifica el procedimiento sancionador de forma que los conocidos quitamultas, que se aprovechan de la "hojarasca" y la "oscuridad" administrativa, lo tengan "más difícil".

Entre otras cosas, establece descuentos de un 50 por ciento para las multas que se paguen en el momento de la infracción o unos días después. El Gobierno asegura que no se multa por placer sino para evitar que los conductores reincidan, mientras el PP dice que lo que busca la nueva norma es recaudar.

Ramón Ledesma, subdirector genral de normativa de la DGT, responde en 'La Mañana en Vivo' a las críticas sobre el cambio del régimen sancionador de la nueva ley de seguridad vial (29/10/09)

El Congreso aprueba la nueva Ley de Tráfico con cambios en el sistema sancionador. El objetivo es hacerlo más justo y eficaz. Las multas se reducirán a la mitad por pronto pago. En 'La Mañana en Vivo' hemos repasado las principales novedades de la ley con Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial. También preguntamos su opinión a internautas y ciudadanos (29/10/09).

Badenes inteligentes, señales de madera, asfaltos permeables o nuevos sistemas para detectar, sólo por los ojos, si los conductores han consumido drogas. Estos son sólo algunos de los inventos que hoy hemos visto en Trafic, la feria de la Seguridad Vial.

Los atropellos suponen más del 14% de los accidentes de tráfico. El alcohol y la droga están detrás de muchas de las imprudencias que cometen conductores y viandantes.

En el aeropuerto de Barajas también se hacen controles de velocidad y alcoholemia, aunque en este caso, a unos conductores algo especiales: los trabajadores que llevan las maletas o la comida hasta los aviones. Vigilan que los trabajadores que manejan vehículos no vayan bebidos ni drogados. (07/10/09).